Gernika-Palestina se suma a la movilización por Gaza de Yala-Nafarroa este sábado en Iruñea
La iniciativa Gernika-Palestina ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada para este sábado por la plataforma Yala-Nafarroa en solidaridad con Gaza.
La plataforma Gernika-Palestina ha expresado su apoyo a la manifestación que este sábado partirá a las 12.00 de los cines Golem de Iruñea, convocada por Yala-Nafarroa en solidaridad con Palestina.
En un comunicado, Gernika-Palestina destaca que es «imprescindible mantener la movilización activa en contra del genocidio que se está llevando a la práctica en Gaza» y resalta «la importancia de seguir movilizadas, además de seguir implementando, sostenidas en el tiempo, las medidas de solidaridad activa que promueve: aportaciones económicas y presencia de banderas y símbolos palestinos en nuestras calles y plazas».
Ha denunciado que son ya más de 20.000 las personas muertas en Gaza, la mayoría niñas y niños. «No podemos aceptar que se convierten en cifras frías y anónimas. Se trata de personas con nombres y apellidos y no es aceptable la incapacidad de la Comunidad Internacional para parar esta masacre», ha subrayado.
Recuerda que este sábado la solidaridad activa tendrá varias citas en forma de movilización, tanto en Euskal Herria como en el Estado español, y destaca «la importancia» de la manifestación de Iruñea «por su transversalidad».
«Como en Ipar Euskal Herria con la plataforma que viene ya funcionando con características propias o las creadas en numerosas localidades, la plataforma Yala en Nafarroa refuerza la posición de la mayoría social, política, y sindical de nuestro país que coincide en las reivindicaciones urgentes», como son un alto el fuego inmediato «que pare el genocidio en curso y la consolidación de corredores humanitarios», y la «apertura de un proceso de diálogo que busque un escenario de paz justa, estable y duradera, basada en el Derecho Internacional y en el cumplimiento estricto de las resoluciones de la ONU que garantice el fin de la ocupación y el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación».