Chima Moneke: «Escuchamos el ruido que hay sobre nosotros, pero no nos rendimos»
El Baskonia consiguió ayer una importantísima victoria ante el Panathinaikos, con una canasta salvadora de Miller-McIntyre a falta de pocos segundos que refrendo la remontada baskonista. Chima Moneke, MVP del partido, incidió en la fuerza colectiva del equipo: «Eso es todo lo que importa».
Chima Moneke registró su tercer triple en la Euroliga en lo que vamos de temporada lo que le llevó a recibir el MVP del partido. El nigeriano está siendo uno de los hombres clave en el equipo de Dusko Ivanovic, junto al escolta Miller-McIntyre, que ayer rescató a su equipo con una canasta ganadora a falta de pocos segundos para así sumar la décima victoria en la Euroliga, un buen balón oxígeno de cara a la exigente cuesta de enero que no le dará tregua al cuadro baskonista. Mención especial también merece Sedekerskis, alma baskonista de este conjunto.
Let's defend our home! ️
— Baskonia (@Baskonia) January 4, 2024
Vuelve a repasar la primera victoria del año en casa https://t.co/suVHRJbIUw#GoazenBaskonia pic.twitter.com/Rcr4WGcgEk
Moneke, con la claridad y sinceridad que le caracteriza, se mostró emocionado y, sobre todo, «orgulloso» en las declaraciones postpartido ofrecidas al canal oficial de la Euroliga. «Estoy feliz por haber ganado, empezar de esta forma el año es una locura. La Euroliga es la mejor liga de baloncesto del mundo. Estoy orgulloso de nosotros, estoy orgulloso de mí mismo. No sé por qué, esto es emotivo, estoy muy orgulloso en este momento».
Great performance, @Chimdogg_ #GoazenBaskonia @EuroLeague pic.twitter.com/lpHN135ynY
— Baskonia (@Baskonia) January 3, 2024
La carisma del ala-pívot se hace notar en la cancha, tanto durante el partido como al final –tal y como se puede apreciar en el vídeo de arriba–, y tampoco se esconde a la hora de hacer declaraciones. Según él, una de las claves para la remontada final ante el Panathinaikos, además del trabajo físico y defensivo, fue la fortaleza del equipo. «Yo creo en mí mismo, más que nadie en el mundo cree en mi. Mucha gente no cree en mi, mucha gente no cree en el equipo. Yo creo en mi equipo. Y eso es todo lo que importa», declaró.
«Hay mucho ruido entorno a mí como jugador, hay mucho ruido entorno a nosotros como equipo. Os prometo que os escucho pero simplemente no nos rendimos», dijo tajante el nigeriano. Sin tiempo para asumir la excepcional victoria de ayer, el Baskonia se enfrenta este viernes al Barça en la Euroliga y el domingo al Real Madrid en la jornada liguera.