INFO

Parte del Gordo de la Lotería del Niño se ha vendido en varias localidades vascas

Plentzia, Leioa, Laudio, Oion, Hondarribia, Donostia, Zarautz, Lasarte-Oria y Errenteria han sido agraciadas con parte del Gordo de la Lotería del Niño en el sorteo que se ha celebrado en Madrid. El número es el 94974.

Celebración en el establecimiento de la calle Matia de Donostia que ha repartido parte del premio. (Gorka RUBIO | FOKU)

Parte del Gordo de la Lotería del Niño ha sido vendido en Plentzia, Leioa (en el centro comercial Artea), Laudio, Oion, Hondarribia, Donostia, Zarautz, Lasarte-Oria y Errenteria. El número agraciado ha sido el 94974. Está dotado con 2.000.000 euros por serie y Artea, Laudio y Donostia se han llevado la mejor parte. También se ha vendido en localidades de Castilla, Galicia, el País Valencià, Balears, Aragón, País Leonés, Extremadura, Murcia, Andalucía y Canarias.

Además, un jugador también adquirió un décimo del 94.974 a través de la web de Loterías, que él mismo vinculó a un despacho de Hondarribia, el del comercio Andrea Opariak.

El segundo premio, el 89.634, se ha vendido íntegramente en la localidad castellana de Móstoles. Está dotado con 750.000 euros por serie.

El tercer premio ha sido para el número 57.033, dotado con 250.000 euros la serie, que se ha vendido también en la administración del centro comercial Artea de Leioa. También se ha vendido en Laudio, Errenteria, Lasarte-Oria y Zarautz y en varias localidades de Castilla, Andaluciía, Extremadura, Galicia, Canarias, Catalunya, País Valencià, Aragón y Murcia.

De nuevo, Artea

Esta administración repartió alrededor de 4,2 millones del Gordo y cuatro quintos en el pasado sorteo extraordinario de Navidad, y su responsable, Jon Urkiola, ha destacado que «detrás de tanto premio hay muchísimo trabajo en las últimas semanas, pero también al factor suerte, como no podía ser de otra forma».

En declaraciones a Efe, Urkiola, eufórico, ha dicho que «ha sido una suerte muy merecida», después de haber repartido estas fiestas entre ambos sorteos unos 6,5 millones de euros.

Antigua y Gros, en Donostia

En Donostia se han vendido cinco décimos, que suman un millón de euros, que se han expedido en el estanco situado en la calle Matia 10, en el barrio de Antigua, y uno en la administración de Loterías de la calle Secundino Esnaola 1, en Gros, que suponen 200.000 euros ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

La titular del terminal mixto de Antigua, ha celebrado «el momentazo» que están viviendo este día de Reyes. «Tenemos mucha emoción», ha destacado.

En declaraciones a Europa Press, Naiara Díez ha asegurado que están «supercontentas» con que haya caído el primer premio en su estanco y ha señalado que, hasta el momento, no se han acercado al lugar ninguno de los afortunados que han comprado los boletos el número 94.974, agraciado cada uno de ellos con 200.000 euros.

La responsable del terminal mixto siente especial alegría por que es «la gente del barrio» la que suele comprar la lotería del Niño. «Ojalá que les sea de necesidad y con el dinero puedan pagar sus cosas», ha subrayado.

Champán en Areta (Laudio)

Carlos Resa, el propietario de la administración La Casa de Resa de Laudio. abierta desde 1982 que antes regentaban sus padres, ha explicado a Efe que se han vendido en ventanilla diez décimos del primer premio, cada uno de ellos premiado con 200.000 euros.

También se han expedido en ventanilla otros diez décimos del tercer premio, con lo que cada uno de los agraciados cobrará 25.000 euros.

En Araba también ha caído el primer premio en la localidad de Oion, concretamente en la administración El Topito de la suerte situada en la calle Virgen Blanca número 1. Sus propietarios han comentado a Efe que han vendido un décimo a través de terminal.

Celebrándolo con champán poco después de conocerse los premios, el propietario de la administración de Laudio, situada en la calle Zumalakarregi, número 3, se ha mostrado feliz y contento por la suerte que ha tenido repartiendo el primer y el tercer premio.

La administración número 2 de Laudio, está ubicada en Areta, un barrio situado aproximadamente a un kilómetro del centro del pueblo, «un lugar de paso de gente de Bilbao, Vitoria y de los pueblos de los alrededores», ha explicado emocionado Carlos Resa nada más conocer la noticia.

No es la primera vez que a esta administración le ha tocado uno de los premios del Niño. En 2009 vendió íntegramente el segundo premio y repartió 60 millones de euros.