INFO

Dos rivales jienenses aguardan a ATP Iluminación y Osasuna Magna en los octavos coperos

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Osasuna Magna se miden este martes a dos rivales jienenses en los octavos coperos. La escuadra ribera se enfrenta al Jaén en el Ciudad de Tutera –21.00– y la irurtzundarra viaja hasta Mengíbar para jugar contra el equipo local –20.30–, que milita en Segunda.

La escuadra ribera confía en que esta imagen se repita muchas veces frente a Jaén. (Ribera Navarra)

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Osasuna Magna pelearán por meterse en los cuartos coperos –último paso antes de la Final Four–, con la coincidencia de que se medirán a dos adversarios jienenses, aunque de diferente categoría.

Los de Juanma Marrube tendrán enfrente al rival más complicado, el Jaén, que ocupa ahora mismo la quinta plaza liguera, pero con el factor favorable para los blanquillos de contar con el apoyo de sus incondicionales, ya que habrá entrada gratuita al pabellón, con preferencia para abonados.

El club también ha organizado una chistorrada popular, amenizada por una charanga, con el objetivo de generar un ambiente festivo para después llevar en volandas a los jugadores durante un choque que se aventura competido y vibrante.

Así pues, un encuentro con todos los ingredientes –se podrá ver también a través del canal de Youtube de la RFEF–, si bien el último precedente entre ambos conjuntos no fue positivo. La escuadra andaluza venció 1-2 al rendir visita a la capital ribera poco antes de las fiestas navideñas.

«Estamos madurando en muchos procesos como equipo, por lo que vamos a tratar de plantar cara y, si lo hacemos, estaremos en disposición de poder llevarnos la eliminatoria», ha asegurado Marrube.

Y, como ha indicado, «el factor Caldera será importante». «Si se nota el calor de la gente, como siempre, ese soporte tendrá mucho que decir cuando podamos pasar apuros y también en la eliminatoria», ha valorado.

El técnico gallego ha analizado a su rival como un bloque «con jugadores muy expertos y veteranos, que llevan años jugando juntos. Se trata de un equipo muy sólido para afrontar estas competiciones».

Pese a esa dificultad, Marrube ha indicado que la Copa «es una competición bonita, atractiva y que nos hemos puesto como objetivo». Pasar a cuartos sería todo un impulso moral para el bloque ribero.

Largo viaje para Xota

Media hora antes, Osasuna Magna iniciará su envite frente al Mengíbar, un largo desplazamiento para la plantilla de Miguel Hernández, que cuenta con algunas bajas sensibles de cara al duelo copero.

Así, no estarán ni el lesionado Pachu, ni Linhares, con permiso del club para viajar hasta Brasil por asuntos personales. Les sustituirán los jugadores del filial Oier Agirre –dorsal 19– y Luis Evangelio –22–.

Antes de coger el autobús, el técnico verde ha avisado de que el oponente «nos va a apretar mucho» porque, «aunque está en la parte baja de Segunda, esa clasificación es un poco engañosa».

«Les he seguido sus últimos partidos y las cosas les están saliendo hacia otro lado, pero tienen un equipo muy bien compensado y trabajado, con pivots fijadores y alas que desbordan», ha advertido.

Hernández ha recordado que los suyos tendrán que tomárselo muy en serio si quieren llegar a cuartos, «afrontándolo como un partido más de la Liga», y ha recordado que ya eliminaron al Noia.

«Es una pista caliente con un equipo muy dinámico, que nos va a apretar, por lo que se trata de no desordenarnos con dicha presión. Tenemos que mejorar en el aspecto con balón y darle más velocidad», ha añadido.

Se ha manifestado también respecto a la falta de gol y generación de ocasiones que se produjo en la última derrota frente al Valdepeñas. «Para ello, nos hace falta más movilidad y verticalidad», ha recetado la fórmula.

Tras la disputa de estos octavos coperos, la competición se parará por espacio de cuatro semanas con motivo de la disputa de duelos internacionales. «No es algo que me guste, porque te quita ritmo de juego», se ha quejado Hernández.