INFO

Imanol descarta a Barrenetxea y Zubimendi para los dos partidos en Vigo contra el Celta

Ha desvelado que han jugado los últimos encuentros infiltrados. Sus bajas se suman a las de Odriozola, Carlos Fernández, Kubo y Traoré. Ha tenido que convocar a Fraga, Rupérez, Magunazelaia, Aranburu, Pablo Marín y Jon Martín del filial con el último fichaje, Sheraldo Becker, para los dos partidos.

Zubimendi y Barrenetxea jugaron el derbi de San Mamés infiltrados. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, ha descartado a Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi para los dos partidos seguidos que su equipo va a jugar en Vigo contra el Celta en Liga este sábado (21.00) y en los cuartos de Copa del martes a las 21:30, retransmitido en directo por La 1 de TVE.

Sus bajas se suman a las de Álvaro Odriozola y Carlos Fernández, por lesión, y a las de Kubo y Traoré por estar con sus selecciones para los dos partidos de Vigo: «A día de hoy pienso que ninguno de los que no están en la convocatoria entrarían para la semana que viene».

En un principio el oriotarra ha incluido a los jugadores del filial Jon Magunazelaia, Jon Mikel Aranburu, Pablo Marín y Jon Martín en una lista de veintidós, sin tercer portero, en la que se ha estrenado Sheraldo Becker. Tras conocer que el partido de Copa se va a jugar el martes ha convocado también a Aitor Fraga y Rupérez en la convocatoria de 24 para afrontar los dos partidos porque la Real no va a regresar tras el encuentro de Liga.

Imanol ha desvelado que Zubimendi «ha jugado dos partidos en Málaga y contra el Athletic porque el chaval no quería dejar al equipo, pero lo hizo mermadísimo, infiltrado y lleva tres semanas sin entrenarse. Solo ha jugado los dos partidos y muy limitado. Se ha dado cuenta de que así no aporta al equipo».

«He sido sincero»

En la misma línea ha añadido que Barrenetzea «también ha jugado los dos últimos partidos infiltrado y el otro día una vez más tuvo que pedir el cambio. Si no estás al 100% contra equipos como el Athletic y Osasuna no rindes. He sido sincero y les he dicho que si no están al 100% es mejor que paren para que se recuperen para entrenar y para competir».

Por eso ha querido reiterar sus palabras tras el derbi de El Sadar: «Es una Real diferente. El nivel de exigencia sigue siendo el mismo, pero no podemos pedir lo mismo a chicos que no han demostrado todavía que son jugadores de Primera, aunque estén en un equipo de Primera, que a jugadores contrastados e internacionales».

Sobre el último fichaje, Sheraldo Becker, ha comentado que «es bastante sensato, tiene experiencia y prefiero hablar con él seriamente porque se ha entrenado, pero lleva tiempo sin jugar. No podemos precipitarnos, ponerlo y que se rompa. Está para ayudar, pero no podemos asumir riesgos y que por jugar un partido se pierda un mes».

Imanol ha añadido que «se puede adaptar a cualquiera de las posiciones de arriba. En el Unión Berlín ha jugado mucho en punta por el sistema que tienen, pero se puede amoldar bien tanto en banda izquierda como en la derecha. Tiene muchísima experiencia, es muy veloz, se desmarca bien, desborda por potencia, técnicamente es bueno y habilidoso y cuando se ponga bien físicamente nos dará rendimiento inmediato. Mi duda es que lleva tiempo sin jugar de titular y por eso no quiero correr riesgos y que se pueda lesionar».

Valor al rendimiento con las bajas

Imanol ha declarado que los disponibles «están con ganas y llenos de ilusión y el reto es el de siempre de ganar con los que estamos. Algunos no están en las mejores condiciones tras jugar dos derbis de muchísima intensidad. Sin excusas, con los que estamos máxima ambición, pero hay que ser conscientes del equipo con el que competimos ahora y dar mucho valor a lo que hace con las ausencias que tiene».

El Celta da prioridad a la Liga y se espera que alinee este sábado a los habituales y en la Copa a los que lograron el pase a cuartos ante el Valencia, con lo que estará más descansado. Por eso se puede esperar que Imanol hago lo contrario y reserve a jugadores titulares para priorizar el partido de Copa.

El oriotarra ha elogiado al equipo vigués: «Espero un equipo más fresco y bueno. Están abajo sufriendo, pero de medio campo para adelante tienen un gran equipo, con velocidad y calidad. Sobre todo están sufriendo atrás y por eso están abajo, pero merecen muchísimo respeto. Tiene un grandísimo entrenador con mucha experiencia y una grandísima plantilla, que sufre una barbaridad porque no es fácil salir de los puestos de descenso ni con su plantilla ni sin jugar en Europa».

Quinto partido seguido lejos de Anoeta

Sobre el sorteo de Copa Imanol ha señalado que «por lo menos no hay que hacer un análisis nuevo, aunque los dos partidos seguidos no van a ser iguales porque los jugadores serán diferentes. Lo que me gusta es estar dentro de los ocho que vamos a competir por pasar a semifinales».

Sí ha lamentado volver a jugar lejos de Anoeta por quinta vez de manera consecutiva entre Liga y Copa: «Dije que quería jugar en casa, una vez más nos toca fuera, pero si queremos jugar la final hay que ganar a todos los rivales y da igual en casa o fuera. La intención será la misma, la de ganar para estar en la siguiente eliminatoria».

La Real ha comunicado que la reserva de entradas para el partido de Copa de Vigo se activará este domingo a las 10.00 por orden de inscripción. Cada socio o RS Fan puede inscribir a un acompañante que no lo sea.