Los aciertos superan a los errores y el Eibar repite victoria para hacerse hueco arriba (2-3)
Segundo triunfo consecutivo de los armeros, que han derrotado al Huesca en un partido loco. Berrocal y Mario Soriano han marcado en el primer tiempo, Vallejo y Kento han respondido a la vuelta de vestuarios y un golazo de Stoichkov ha decidido el choque.
Segunda victoria consecutiva del Eibar, que regresa exultante de Huesca. Tiene motivos porque ha sido capaz de rehacerse al golpe de los dos goles que ha encajado a la vuelta de vestuarios para ver volar su ventaja y con los tres puntos se hace hueco en la zona noble de la clasificación, donde las posiciones se ganan a codazos. Pero también los tiene para la preocupación porque, una vez más, su potencial ofensivo, que probablemente es el mejor de la categoría, ha estado a punto de resultar insuficiente. Pero los aciertos han superado hoy a los errores y el Eibar se embolsa su 11ª victoria del curso.
Saltaban los guipuzcoanos al césped con una novedad ya prevista: tras sus buenos detalles en el choque copero contra el Athletic, Konrad ocupaba la vacante del sancionado Bautista para disfrutar de su primera titularidad en Liga. Otro futbolista vertical para un equipo que no ha necesitado mucho tiempo para exponer virtudes y defectos en El Alcoraz: forzaba un córner nada más empezar pero se traducía en un contragolpe veloz de Joaquín que ha resuelto Luca, inspiradísimo esta tarde.
El Eibar, de todos modos, ha sido mejor en el primer tiempo. No era capaz de tapar huecos que el Huesca encontraba para generar peligro de forma esporádica aunque clara pero sí de someter el área local a un bombardeo relativamente constante. Con algunas jugadas para la videoteca, como la combinación entre Stoichkov y Mario Soriano, que ha culminado con el disparo del madrileño a la escuadra y el vuelo de Álvaro Fernández para evitar que entrara.
El gol, sin embargo, ha llegado a balón parado. A ocho del descanso Aketxe botaba un córner y Berrocal le ganaba la partida a Blasco en el segundo palo para cabecear el 0-1. Solo cinco minutos después, la magia armera ampliaba distancias con una recuperación en el centro del campo y una jugada de tiralíneas entre Mario Soriano y Ríos Reina, que el menudo centrocampista azulgrana ha culminado con una volea imparable desde el corazón del área.
Pero ha sido el Mr. Hyde el que ha vuelto de vestuarios para verse pronto metido en problemas. En el primer minuto de la reanudación se complicaba el partido con un clásico: un balón largo a la banda para Joaquín, un error de Arbilla que ha permitido al delantero oscense llevarse la pelota hasta el área para centrar y que entre Hugo Vallejo y Matheus anotaran el 1-2. Le ha entrado la tontera al Eibar, capaz todavía de hacer daño –Álvaro Fernández ha vuelto a salvar a su equipo enviando a córner un remate de Matheus tras una bonita acción coral– pero incapaz de frenar a su rival. Se ha lucido Luca otra vez salvando un cabezazo de Blasco en el primer palo a saque de esquina y se ha jugado el físico a continuación, después de que otro error permitiera a Huego Valleko centrar y Kento se colara entre los centrales para intentar rematar.
El japonés se ha sacado la espina casi de inmediato con un golazo. Un balón al área que despejaba Berrocal de cabeza para que Kento soltaa una volea imparable desde la frontal.
Estaba tocado el Eibar pero mantenía su capacidad ofensiva intacta y otra nueva exhibición de verticalidad y calidad le ha permitido volver a ponerse por delante. Una apertura de Matheus que ha filtrado Aketxe al área para que Stoichkov colocara y rompiera el 2-3. Definitivo pese a que el Huesca se ha echado arriba con lo que quedaba para volver a encontrarse con un Luca que ha salvado el empate en la recta final con una doble intervención en la misma jugada ante Loureiro y Hugo Vallejo.
Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Juanjo Nieto (Gerard Valentín, min.46), Blasco (Javi Mier, min.80) Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva (Ayman, min.89); Lombardo (Obeng, min.75), Kento (Kortajarena, min.80), Hugo Vallejo; y Joaquín.
Eibar: Luca; Tejero (Correa, min.80), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Yriarte, min.80), Matheus; Aketxe, Mario Soriano (Mada, min.88), Konrad (Cristian, min.68); y Stoichkov (Qasmi, min.88).
Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amarillas a Ayman (89’); Konrad (53’) y Stoichkov (62’).
Goles: 0-1, min.37: Berrocal. 0-2, min.42: Mario Soriano. 1-2, min.46: Hugo Vallejo. 2-2, min.65: Kento. 2-3, min.73: Stoichkov.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga en Segunda disputado en El Alcoraz. El Eibar ha vestido de blanco. Ander Madariaga ha debutado con el Eibar.