INFO

El Athletic ficha al canterano de Osasuna Adama Boiro tras pagar su cláusula de 2 millones

Se trata de un extremo reconvertido en lateral izquierdo que estaba jugando con el Promesas, en Primera Federación, y que se incorpora a Lezama de manera inmediata. Tiene 21 años y ha firmado con los rojiblancos hasta junio de 2029.

Adama Boiro, con la camiseta de Osasuna. (Iñigo URIZ | FOKU)

Mientras el primer equipo protagonizaba en San Mamés una eliminatoria de Copa épica frente al Barcelona, la cuenta de Twitter del Athletic anunciaba a las 22.25 de la noche un «acuerdo» con Osasuna para la «incorporación inmediata» del canterano rojillo Adama Boiro.

Los rojiblancos han pagado la cláusula de dos millones de euros por un lateral izquierdo –es un extremo reconvertido–  que viene jugando en Osasuna Promesas, en Primera Federación. Boiro hizo la pretemporada con el primer equipo, pero Jagoba Arrasate no ha contado con él a pesar de las ausencias en esa posición.

Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Iruñea, comenzó a jugar en los benjamines del San Jorge, recaló después en el Ardoi, hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado cinco asistencias de gol. Firma por el Athletic hasta 2029.

Osasuna confirmaba la noticia un minuto después y explicaba que por la tarde el Athletic había comunicado su intención de ejecutar la cláusula, ante lo cual el club rojillo «ha optado por percibir la cantidad vía traspaso. De este modo, el futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del Promesas con carácter inmediato».

Salvando las distancias, la situación tiene semejanzas con el fichaje de Javi Martínez en 2006, cuando el Athletic abonó los 6 millones de la cláusula de un jugador que en aquel momento tampoco se había estrenado en la élite. El de Aiegi ofreció seis años de gran rendimiento, antes de su marcha al Bayern de Múnich por los 40 millones de su cláusula.