LeBron James saldrá de titular en el All Star Game de la NBA por vigésimo año consecutivo
Batiendo a Kareem Abdul-Jabbar, el alero de los Lakers partirá en el quinteto del Oeste con Shai Gilgeous Alexander, Luca Doncic, Kevin Durant y Nikola Jokic. El Este los espera en Indianapolis el 18 de febrero con Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Tyrese Haliburton, Jayson Tatum y Joel Embiid.
LeBron James, de Los Ángeles Lakers, ha establecido otro hito en su incombustible carrera. Entre otros más importantes, uno tan simbólico como la de establecer el récord de selecciones para el All Star de la NBA, con 20, superando otra vez Kareem Abdul-Jabbar –como le arrebató la condición de máximo anotador de la historia de la NBA–, después de que la liga estadounidense hubiera anunciado su titularidad en el partido de las estrellas del próximo 18 de febrero en Indianápolis.
El alero de Akron liderará al equipo del Oeste junto al canadiense Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el jugador que suma más partidos de treinta puntos este año en la NBA, el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kevin Durant (Phoenix Suns).
La NBA, que este año ha optado por retornar al formato clásico para su Partido de las Estrellas, Oeste contra Este, ha anunciado los quintetos titulares tras el cierre de las votaciones, para la cual han tomado en cuenta los votos de los fans (con el 50% del valor total de los votos), de los jugadores de la NBA (25%) y de un grupo de periodistas seleccionado por la competición (25%).
Así, el mencionado quinteto titular del Oste tendrá enfrente un homólogo que estará integrado por el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Damian Lillard (Milwaukee Bucks).
Stephen Curry vs Sabrina Ionescu
En una jornada en la que se cumplen cuatro años del fatal accidente de helicópero de Kobe Bryant, en el cual murieron otras ocho personas, incluyendo su hija de 13 años Gianna, hay que recordar cómo la ‘Mamba Negra’ afirmaba que «por calidad, varias de las estrellas de la WNBA tendrían hueco en la NBA actual».
La discutible sinceridad de estas palabras del legendario jugador de los Lakers, o de si se trató de una boutade, no oculta que no pocos jugadores de la NBA masculina han acudido a importantes partidos de la WNBA –e incluso de la Euroliga Femenina– y que, aparte de Kobe, otros como Nicola Batum, Toni Parker, Draymond Green o Stephen Curry han hablado con sumo respeto sobre el nivel de las principales competiciones y jugadoras femeninas.
Es en ese contexto en el que se entiende el particular duelo de tiradores que van a disputar desde el All Star Weekend el base de los Golden State Warriors Stephen Curry y la jugadora de las Liberty de Nueva York Sabrina Ionescu.
Ionescu lograba el año pasado en el All Star de la WNBA la marca de más puntos cuando metió 25 de 27 tiros, para un total de 37 puntos. La jugadora no falló ninguna de los balones especiales –los ‘money ball’ que otorgan dos puntos– y apenas falló dos tiros con tiempo de sobra en el reloj. De esa manera superaba los registros del propio Curry y Tyrese Haliburton de 31 puntos cada uno.
Lo que empezó casi a modo de chanza parece ir tomando cuerpo, según lo que indica al menos el periodista especializado Shams Charania, una de las fuentes de información más fiables en el mundillo NBA, los dos tiradores han planeado ese enfrentamiento para el fin de semana de las estrellas. Además, el micrófono que llevaba Stephen Curry durante el calentamiento previo al Warriors-Kings de esta noche pareció confirmar estos rumores.
«Tenemos que resolver esto de una vez por todas. Creo que tengo que desafiarla», comentó Curry entre risas, a lo que Ionescu le replicó que «nos vemos en la línea de tres puntos».