Arnaiz se lesiona al final de la sesión y es seria duda para el derbi de este sábado en Anoeta
José Arnaiz se ha lesionado en el último ejercicio de la sesión matinal celebrada esta mañana en las instalaciones de Tajonar, por lo que apunta a baja para el derbi de este próximo sábado en Anoeta.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, lo tendrá más complicado para poder elegir entre sus futbolistas de ataque de cara al derbi que este sábado a primera hora de la tarde disputarán Osasuna y Real en Anoeta.
El último ejercicio de la sesión matinal que se ha realizado en Tajonar ha deparado la mala noticia del día. En él, José Arnaiz ha notado un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho, lo que le ha obligado a retirarse a vestuarios cabizbajo y consolado por algunos de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Una señal inequívoca de que el talaverano puede sufrir una lesión muscular en dicha parte, a la espera de lo que determinen los correspondientes exámenes médicos, lo que le impediría jugar en Donostia.
Se trata de un importante contratiempo para la escuadra navarra, dado que no está sobrada de efectivos en su delantera, después del traspaso del Chimy Ávila al Betis en este pasado mercado invernal.
Precisamente Arnaiz era uno de los llamados a ocupar la vacante dejada por el argentino, bien escorado a una de las bandas del ataque rojillo, o bien ejerciendo de segundo punta junto a Budimir o Raúl.
Si se confirman los malos presagios, el futbolista fichado este pasado verano y que cumple su segunda etapa en Osasuna podría perderse los próximos compromisos del equipo, algunos tan importantes como las visitas del Cádiz y Alavés a El Sadar.
Sin ser titular indiscutible, ni mucho menos, Arnaiz sí que estaba contando con minutos –acumula 784–, habiendo anotado un golazo en Mendizorrotza y el que dio el pase copero frente al Castellón.
Oportunidad para Barja
La posible lesión del toledano puede abrir la puerta de una nueva oportunidad a un Kike Barja que no acaba de encontrar su sitio en el equipo en lo que se lleva de temporada, con solo 372 minutos en sus piernas y sin haber jugado ningún partido al completo.
A sus 26 años, el de Noain no pasa por su mejor momento deportivo, si bien no cabe reproche alguno a que se mantiene fiel a su estilo futbolístico, intentando siempre encarar a su marcador y superarle.
Una característica que supone jugarse el todo por el todo. Si se tiene un día inspirado, puede marcar las diferencias en el apartado ofensivo, pero, si ocurre lo contrario, el futbolista queda retratado.
A la espera de cómo discurre el trabajo del resto de la semana –la plantilla entrena este jueves a las 10.30 en Tajonar–, todo apunta a que Arrasate continuará con su 5-3-2, un esquema que ya ha empleado frente a la Real en las dos ocasiones que se ha enfrentado esta campaña.