INFO

Encuentran el cadáver de una mujer que podría ser Gabriela Reyes en el río Arga en Barañain

El cuerpo de una mujer ha sido hallado en el río Arga a su paso por Barañain. Fuentes policiales han indicado que podría tratarse de Gabriela Reyes, desaparecida en Sanduzelai en diciembre, aunque el Juzgado ha decretado el secreto de sumario. No presenta indicios delictivos.

Movilización por Gabriela Reyes el 4 de febrero en Iruñea. Según fuentes policiales, podría ser la mujer hallada muerta hoy en el río Arga. (Aitor KARASATORRE | FOKU)

El cuerpo de una mujer sin vida ha sido localizado en el río Arga a su paso por Barañain.

La Policía española apunta a que la identidad del cuerpo podría corresponder a la vecina de Sanduzelai Gabriela Reyes, que desapareció el pasado 7 de diciembre. Deste entonces, vecinos de este barrio iruindarra se han movilizado para reclamar que no se detuviera la búsqueda. El cadáver hallado en el río tiene ropas similares a las que Reyes portaba cuando desapareció. En cualquier caso, desde este cuerpo policial, se destaca que todavía no se puede confirmar la identidad del cadáver, que será trasladado al Insituto Navarro de Medicina Legal tras ser rescatado del río. El levantamiento del cadáver se ha realizado en torno a las 13.30 ante la preceptiva presencia de la autoridad judicial. El juez ha declarado el secreto de sumario.

«Aunque como es preceptivo, se realizaran las pruebas necesarias que confirme su identidad (incluida la necro reseña dactilar), desgraciadamente todo parece indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de San Jorge de Pamplona», ha señalado la Policía española a Efe.

El cuerpo ha sido encontrado semi sumergido en el río Arga por un viandante en una zona habitual de paseo, con un parque infantil y mesas para comer en las inmediaciones, cercano a las viviendas de Barañain y a la fábrica de Volkswagen.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado bomberos para rescatar el cuerpo y agentes de la Policía española. Este cuerpo es el encargado de investigar la desaparición de Reyes.

El hallazgo del cuerpo lo ha realizado una persona que paseaba por la zona y ha avisado a la Policía Municipal de Barañain, que, a su vez, ha contactado con la Policía española, que ha acordonado el lugar. El cuerpo ha aparecido en las inmediaciones del polígono de Landaben, en una zona en la que hay barbacoas públicas.

La investigación apunta a que su muerte no está relacionada con ningún hecho delictivo. Todo parece indicar que murió ahogada y sin intervención de otras personas.