INFO

Pradales llama a «hacer bien» la transición ecológica sin arriesgar «el pan de cada día»

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha hecho una apuesta por abordar «la transición energética y ecológica» y la descarbonización, pero ha emplazado a «hacerlo bien», de la mano de la industria vasca actual, «sin poner en riesgo las cosas el pan de cada día».

Pradales, durante su intervención en Barkaldo. (EUROPA PRESS)

«Hacer bien» la transición ecológica sin arriesgar «el pan de cada día» es por lo que ha abogado este domingo el candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales.

En esta línea, ha instado a no dejarse «engañar» por quienes mantienen discursos «peligrosos» de populismo «de laboratorio», que «defienden que todo debe ser público y solo público» y una política económica de «intervencionismo puro y duro». «¡Ojo con quienes demonizan la iniciativa privada, la inversión y el emprendimiento», ha insistido.

Pradales ha participado en el acto de presentación de la candidatura del PNV por Bizkaia a las elecciones al Parlamento de Gasteiz, que él lidera, celebrado en el parque de Los Hermanos de Barakaldo, en el que también han participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

En su intervención, el aspirante a la Lehendakaritza, que ha recordado situaciones difíciles del pasado que la CAV ha superado, ha destacado que hoy se vuelve a «estar en una encrucijada», y se deben tomar decisiones sobre «la Euskadi de mañana».

«El mundo cambia. Todo va muy rápido. Vemos cómo conflictos y crisis que ocurren a miles de kilómetros de aquí nos afectan de forma directa. Sufrimos las consecuencias. Nos duele llenar la cesta de la compra en el supermercado, pagar el gas, la hipoteca o llenar el depósito del coche. Tenemos miedo a perder nuestro bienestar. El momento es complicado, sí», ha admitido.

No obstante, ha insistido en que en el PNV lo tienen «claro». «Vamos a lograr una nueva Euskadi del bienestar, fiable y global, porque el futuro de este país es progresar, ir a mejor, sin resignarse, con trabajo, con esfuerzo, sin falsas expectativas, prometiendo solo lo que vamos a cumplir, sin esperar a que otros arreglen nuestros problemas», ha asegurado.

Para ello, ha explicado que los jeltzales se enfundarán «nuevamente el buzo de trabajo» y, «desde la experiencia en gestión acumulada», hará «frente a los nuevos retos». «Estamos preparados. Prest gaude!. Una nueva generación de personas del PNV estamos preparados y comprometidos para mejorar Euskadi. No nos conformarnos, no vamos a quedarnos quietos a esperar. Toca dar la cara por Euskadi otra vez, trabajar y arriesgar», ha insistido.