Imanol pide a la afición que repita ante el Mallorca el recibimiento de la última semifinal
El técnico oriotarra ha señalado que «le voy a decir al chófer que, si le dejan, intente ir por la Avenida de Madrid para tener el recibimiento del día del Mirandés, porque ahí se empezará a ganar el partido». La Real ha incluido a la afición y a Mikel Oyarzabal en una convocatoria sin Barrenetxea.
Imanol Alguacil ha pedido el apoyo de la afición desde horas antes del encuentro de vuelta de semifinales de Copa que jugará la Real este martes a las 2.:30 contra el Mallorca en el Reale Arena tras el 1-0 de la ida, el más decisivo de la historia de Anoeta. La anterior final de Sevilla se logró en Miranda antes de la pandemia y las últimas clasificaciones europeas también se han certificado fuera de casa.
El técnico oriotarra ha recordado lo vivido antes del partido de ida de la última semifinal de Copa al señalar que «le voy a decir al chófer que intente ir con el autobús por la avenida de Madrid para tener le recibimiento del día del Mirandés porque el equipo lo necesita y ahí se empieza a ganar el partido. Espero que el público esté como en las grandes citas con nosotros. Hoy ha dado el primer paso Bultzada, que ya dije que era el motor del Reale y está con nosotros. Va a haber un ambientazo y va a ser un plus para todos los jugadores».
Bultzada, tras no animar a la Real y dejar dos sectores vacíos el viernes, ha acudido a mostrar su apoyo al equipo antes de iniciar un último entrenamiento en Zubieta que ha superado Mikel Oyarzabal para entrar en una convocatoria de 24 en la que, con respecto a la anterior, no está Barrenetxea por la lesión sufrida en el inicio del partido ante el Villarreal.
«La vuelta de Mikel es una gran noticia»
Además está Turrientes, que no jugó por el fallecimiento de su amona, y los dos jugadores que fueron sustituidos por problemas físicos, Zakharyan y Traoré. Sobre Oyarzabal Imanol ha comentado que «la vuelta de Mikel siempre es una gran noticia. Ander no ha podido llegar, pero Mikel sí. Lleva tiempo sin jugar, pero tiene unas ganas tremendas».
Además de Barrenetxea siguen de baja Odriozola, Aihen, Aritz Elustondo y Carlos Fernández y junto a los veinte jugadores disponibles del primer equipo han entrado los habituales del Sanse: Magunazelaia, Pablo Marín, Aramburu y Ayesa como tercer portero.
Imanol ha repetido la idea de que «queremos jugar la final con nuestro público y espero sacar el partido con el apoyo de todos. El equipo llega motivadísimo sabiendo que nos jugamos el pase a la final ante nuestra afición. Será un partido diferente para ellos y para nosotros. Mañana es el día D y lo que sí entiendo es que será mucho más fácil con el calor y el ambientazo vivido en las noches especiales en el Reale».
Imanol ha querido rechazar la imagen que tiene el Mallorca por su forma de jugar: «No estoy de acuerdo con los que tachan al Mallorca de defensivo, hay veces que juega bien al fútbol. Solo si no les dejas no se ve su juego ofensivo, es un equipo que hace muchas cosas bien».
«El Mallorca siempre compite»
El técnico oriotarra asume la importancia de ponerse por delante ante un Mallorca que con su defensa de cinco, cuando está replegado no concede ocasiones: «Empezar bien y ponerte por delante ayuda, pero aunque hagamos un gol al principio, vamos a tener que hacer un gran trabajo porque el Mallorca solo ha perdido dos partidos por dos goles en toda la temporada. Eso sígnifica que compite siempre hasta el final y lo importante es ganar, aunque sea en el 96 o en el 120».
Incluso en los penaltis, tras quedarse más jugadores de lo habitual a ensayarlos tras el último entrenamiento: «Les he dicho como otras veces que se quedara el que quisiera a tirar penaltis y se han quedado los habituales y algunos más, aunque no tiene nada que ver echar aquí un penalti o mañana con el Reale a reventar y con la responsabilidad que tendrá el que le toque tirarlo».
Preguntado por la otra semifinal, en la que el Athletic recibirá al Atlético de Madrid tras ganar 0-1 en el Wanda, ha comentado que «la veo igualada como la nuestra porque los datos lo reflejan, Son dos semifinales muy disputadas y espero que por lo menos seamos nosotros los que lleguemos a la final y que en la otra pase el mejor».