INFO

Osasuna recupera a Areso y Mojica, pero sigue con la delantera en cuadro

Noticias contrapuestas en el vestuario rojillo. Jagoba Arrasate tendrá a su disposición a Areso y Mojica para el derbi frente al Alavés –ambos han entrenado con normalidad en la sesión matinal–, pero continúa con su delantera en cuadro.

Areso se vació por el carril derecho del estadio de Gran Canaria. (Sabrina CEBALLOS | LOF)

Mientras algunos futbolistas rojillos ya están recuperados del coste físico que supuso el duelo contra Las Palmas, otros siguen sin poder entrenarse y son serias dudas para el derbi del próximo lunes frente al Alavés.

Los mayores problemas del cuadro navarro se centran en la delantera, donde la plantilla ahora mismo se encuentra en cuadro, un serio contratiempo para los planes de Jagoba Arrasate.

Para empezar, aunque no está descartado, parece complicado el concurso del pichichi del equipo, Ante Budimir, quien ha anotado 13 de los 30 goles totales que lleva marcados hasta ahora Osasuna en Liga.

Aunque su fractura en el pómulo derecho no requerirá de intervención quirúrgica, el ariete balcánico guarda reposo –ha visto a sus compañeros desde el gimnasio–, a la espera de que baje la hinchazón de la zona y pueda desenvolverse con una máscara especial.

De las sensaciones que pueda tener con dicho accesorio –en muchos casos, los futbolistas no se adaptan al ser un elemento molesto y perder visión periférica– y de lo que quiera arriesgar un futbolista que vive del choque y el juego aéreo dependerá su concurso ante el cuadro babazorro, que no se descarta, aunque ahora mismo parece poco probable.

La ausencia del croata se hace todavía más dolorosa porque tampoco parece claro que Raúl pueda estar disponible para dicho derbi. El ariete se dejó medio tobillo en una dura entrada de Coco y solo ha trotado por Tajonar, a la espera de ver cómo evoluciona su articulación.

Por si no fuera suficiente, el regreso de José Arnaiz está en el aire. El talaverano ya toca balón, pero lleva tres semanas en el dique seco, lo que hace dudar de que pueda salir de inicio ante el Alavés.

Por si acaso, el preparador rojillo ha citado a posibles reemplazos procedentes del Promesas. Svensson, que ya fue convocado para el encuentro en Gran Canaria aunque no llegó a debutar, y Jon García se han entrenado con el primer equipo.

Este último, que se marchó en edad cadete al Villarreal y que regresó este verano a su club de formación, ha protagonizado una gran sesión, marcando varios goles y dando asistencias, poniendo de manifiesto sus condiciones de centrocampista llegador.

Ambos, junto a Argibide, podrían entrar en una próxima lista en la que, de momento, es baja segura Rubén Peña, que estará en la enfermería durante varias semanas por la rotura en el recto anterior de su muslo izquierdo.

Laterales titulares

Arrasate sí que podrá contar con sus laterales titulares, Jesús Areso y Johan Mojica. Ambos han entrenado con total normalidad, después de que no lo hiciesen durante la sesión del miércoles.

El de Cascante tuvo que retirarse a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo en tierras canarias, siendo sustituido por el citado Argibide, después de que el jugador ribero se vaciase físicamente por el carril derecho.

También el colombiano hizo lo propio por el otro costado –puso el centro que dio origen al 0-1 con el gran empalme de Unai García– y en esa jugada también salió lastimado por la entrada de Álex Suárez.

La recuperación de ambos futbolistas le quita un quebradero de cabeza al entrenador de Berriatua, que ya va a tener que devanarse los sesos para conformar una delantera de garantías contra el Alavés.