Hamas rechaza la propuesta mediada por EEUU y pide un alto al fuego permanente
Hamas ha informado este sábado a los intermediarios de Egipto y Catar, que trabajan desde hace meses para intentar lograr un acuerdo que pongan fin al ataque israelí contra Gaza, su rechazo a la última propuesta, mediada por EEUU. Ha vuelto a exigir un alto el fuego permanente.
«En Hamas reafirmamos nuestra adhesión a nuestras demandas y a las demandas nacionales de nuestro pueblo», ha señalado en un comunicado, en el que ha reiterado sus cuatro requisitos para un acuerdo: un alto el fuego permanente, la retirada del Ejército israelí de toda Gaza, el regreso de los desplazados del norte de la Franja, y una mayor entrada de ayuda humanitaria y el inicio de la reconstrucción.
«También confirmamos nuestra disposición para cerrar un acuerdo», dice el comunicado, mediante «un intercambio serio y real de prisioneros entre las dos partes».
Según filtraciones a los medios israelíes y fuentes cercanas a las negociaciones en El Cairo contactadas por Efe, el último acuerdo sobre la mesa incluía seis semanas de alto al fuego, y un primer canje de 40 rehenes por unos 900 presos palestinos; un centenar de ellos con largas condenas.