Huelga indefinida desde el lunes contra los 42 despidos en Envases de Ugao
Tras dos semanas de huelga y una jornada de protesta en Ugao, la plantilla de Envases ha anunciado un paro indefinido desde el lunes de la próxima semana ante el plan para despedir a 42 trabajadores, la mitad de la planta.
Trabajadores de la compañía Envases, radicada en la localidad vizcaína de Ugao, se han movilizado este lunes en Bilbo para denunciar la ejecución del ERE con 42 despidos en la planta vizcaína, el 50% de la plantilla.
Se trata de un nuevo paso tras dos semanas de paro realizadas este mes y una jornada de protesta en toda la localidad, el pasado viernes 19.
Los empleados se han concentrado este lunes con una pancarta en la que se podía leer ‘Deslokalizaziorik Ez’ para denunciar su situación y en defensa del empleo.
La protesta se ha realizado ante la oficina de los abogados de la empresa, que ha citado a los representantes de los trabajadores a una reunión este lunes, cuyo objetivo desconocían, según han informado fuentes de LAB a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que el próximo lunes comenzarán una huelga indefinida para intentar que «el daño que ya se ha hecho sea revertido o, al menos, no sea agravado».
Desde el sindicato han indicado que, aunque les habían dado «esperanzas», finalmente son 42 los despidos que se pretenden ejecutar, «un 50% de la plantilla».
«Han optado por la peor de las posibilidades», han criticado. La plantilla ve claro que se trata de una deslocalización de manual.
Los representantes de los trabajadores vienen denunciando desde hace meses que está "injustificado" el ERE y que existe una "decisión estratégica" de vaciar la producción del centro de Ugao y trasladarla a los centros de trabajo de León y de Holanda.