El Banco Sabadell rechaza la propuesta de absorción del BBVA
El Banco Sabadell ha rechazado la oferta que el BBVA había formulado la semana pasada para fusionar ambas entidades al considerar que generará más valor en solitario, según ha informado a la CNMV.
El consejo de administración del Banco Sabadell ha rechazado este lunes la propuesta de absorción que había lanzado la semana pasada el BBVA, según ha comunicado a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV).
El órgano de gobierno del Sabadell, que en 2020 ya había frustrado un primer intento del BBVA por integrar a la entidad, considera que la oferta no solicitada «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.
El Sabadell agrega a sus motivos para descartar la absorción la volatilidad de las acciones del banco que preside Carlos Torres en los últimos días, lo que genera una «incertidumbre adicional» sobre la propuesta, que ofrecía canjear una acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell.
En solitario, el banco con sede operativa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) considera que generará un mayor valor para sus accionistas.
El BBVA, por su parte, «lamenta» que el Banco Sabadell «haya rechazado una oferta tan atractiva».
La operación aspiraba a crear un gigante financiero con 986.924 millones de euros en activos, según datos del cierre del primer trimestre de 2024, y elevar al BBVA al tercer puesto de la banca europea, solo por detrás de BNP Paribas y Banco Santander.