El St. Pauli regresa a la Bundesliga
El equipo de Hamburgo retorna a la máxima categoría de Alemania tras trece años de ausencia. Ha logrado el ascenso a falta de una jornada y sus seguidores lo han celebrado por todo lo alto.
La calavera de los piratas de St. Pauli volverá a ondear la próxima temporada en la Bundesliga. El club, bandera del movimiento punk, es famoso a nivel mundial por su apoyo a las causas sociales e ideales contra el racismo y la homofobia. Con su reivindicación de que otro fútbol es posible, retorna a la Primera División de Alemania después de trece años.
El equipo surgido en el barrio rojo de Hamburgo en 1910, fue fundado por los trabajadores del puerto y viste de marrón en homenaje a los estibadores. Dirigidos por Fabian Hürzeler, nuevo técnico prodigio alemán a sus 31 años, ha certificado el ascenso tras ganar al colista Osnabruck en su estadio (3-1). La afición ha celebrado el triunfo por todo lo alto, con invasión de campo incluida.
nur geil
— FC St. Pauli (@fcstpauli) May 12, 2024
#fcsp #1Traum pic.twitter.com/6NGQte4Sy4
Será su novena temporada en la Bundesliga y, por primera vez, jugará una categoría por encima del Hamburgo, su eterno rival. En la última jornada de la Segunda División alemana peleará por el título del campeonato con el Kiel. Lideran la clasificación con un punto de ventaja con respecto a su rival.
El conjunto alemán siempre se ha caracterizado por defender unos valores, aunque en los últimos meses ha visto como muchos de sus grupos de seguidores han mostrado su desaprobación por la actitud del club ante los ataques de Israel contra Palestina.
Así lo explicaron desde St. Pauli Bilbo cuando decidieron deshacer el grupo y también en el rifirrafe que mantuvieron con los seguidores del Celtic por el mismo motivo.