La piragüista Begoña Lazcano logra la clasificación para los Juegos de París en K1-500
La pasaitarra estará en París tras acabar cuarta en la final B del K1-500 en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). La selección española tenía asegurada una plaza olímpica pero faltaba por decidir si la ocuparía Lazcano o la ceutí Isabel Contreras. Lazcano ha sido mejor en Szeged.
La piragüista pasaitarra Begoña Lazcano ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras acabar cuarta en la final B del K1-500 en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). La selección española tenía asegurada una plaza en los Juegos pero faltaba por decidir si la ocuparía Lazcano o la ceutí Isabel Contreras, las dos palistas con opciones de acudir a París.
Ambas se han jugado el premio en Szeged, donde Lazcano ha logrado un mejor resultado. La pelea ha resultado muy igualada. Contreras ha sido segunda en su serie clasificatoria, mientras la guipuzcoana ha sido tercera en la suya, pasando ambas a semifinales. Begoña ha sido cuarta en su semifinal e Isabel quinta en la suya, por lo que se han enfrentado en la final B. La pasaitarra ha concluido cuarta, con un tiempo de 1:49.49, mientras que la ceutí ha sido séptima con un tiempo de 1:50.65.
Aunque con el tiempo valorará el billete olímpico como se merece, recién finalizada la competición Lazcano sentía cierta tristeza por no haber logrado la clasificación en el K2-500, modalidad en la que también ha tenido opciones hasta el último momento. Formando dupla con Laia Pelachs, esta semana han tratado de conseguir el billete en el preolímpico europeo de Szeged. Marcaron el mejor tiempo de su serie, por lo que pasaron directamente a la final, pero solo se repartía una plaza para París y ellas fueron cuartas.
«Estoy asimilándolo todavía, es una sensación agridulce, pero bueno, así son las cosas en este deporte», ha declarado la guipuzcoana nada más terminar la Copa del Mundo en declaraciones difundidas por Basque Team. Lazcano, en cuyo palmarés figuran una plata en el Europeo de 2021 en Poznan así como varias medallas en Copas del Mundo, se estrenará por fin en unos Juegos este verano, un hito que ha perseguido desde hace varios años.