INFO

El ertzaina que propinó un puñetazo a un hombre en Irun será apartado del servicio

El ertzaina que propinó un puñetazo a un hombre en Irun, agresión que salió a la luz el viernes pasado gracias a un vídeo, será apartado del servicio como medida cautelar, según EiTB. La Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrió una investigación sobre su comportamiento.

Captura del vídeo del momento en que el ertzaintza le da el tortazo. (NAIZ)

El ertzaina que agredió a un hombre en Irun propinándole un puñetazo que lo hizo caer al suelo será apartado del servicio como medida cautelar, según indica Eitb Media. De acuerdo con ese medio, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y, además de apartar al policía, analizará la actuación de los ertzainas que estaban en el lugar de los hechos «en su totalidad».

La agresión salió a la luz el viernes pasado a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Los hechos, que se remontan al verano pasado según indicaron a NAIZ desde el Ayuntamiento de Irun, tuvieron lugar en la calle Zubiaurre del barrio San Miguel. En la grabación se ve a una decena de ertzainas y policías municipales que rodean a un hombre. Comienza una discusión en la que parece que el hombre les reprocha a los policías su actuación, hasta que en un momento dado un ertzaina le propina un golpe en la cara con tal ímpetu que el hombre cae al suelo. «¡Cállate ya coño, no hagas tonterías, venga!», le espeta el policía. Al poco tiempo, todos los agentes abandonan el lugar en sus respectivos coches patrulla, mientras la persona agredida permanece en el suelo, aturdida por el golpe recibido.

Después de que se difundiera el vídeo, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Como en las imágenes hay también agentes de la policía local de Irun, se ha dado traslado de la investigación al Ayuntamiento de la localidad.

El vídeo comenzó a circular el jueves, día en que EH Bildu ya se interesó por el asunto en el Consistorio, donde aseguró que intentaría que se abordase oficialmente.