San Mamés cuelga el «no hay billetes» para la final de Champions
La UEFA ha anunciado que las 53.289 localidades puestas a la venta para la final de la Champions que disputarán Barcelona y Olympique de Lyon el próximo 25 de mayo en el estadio bilbaino se han vendido. Se batirá el récord del torneo, vigente desde 2012.
Pocas dudas había al respecto y hoy se ha confirmado que las 53.289 localidades puestas a la venta para la final de la UEFA Women's Champions League que disputarán Barcelona y Olympique de Lyon el próximo 25 de mayo en San Mamés se han vendido. Apenas algún palco privado, a precios solo aptos para bolsillos privilegiados, queda aún disponible, según ha informado la UEFA. Se batira, así, el récord de la competición, que se establecía en la final de 2012, cuando el Olympique conquistó su segundo título frente al Frankfurt ante 50.212 espectadores en el Olímpico de Munich.
Las entradas se han ido poniendo a la venta por lotes, que se han agotado en un abrir y cerrar de ojos. Más de 18.000 volaron el pasado ocho de marzo, otro tanto sucedió con un segundo lote el día 22 del mismo mes. Ya en mayo, las 19.000 que se han repartido entre los dos equipos finalistas han corrido la misma suerte. Las correspondientes al Barcelona volaron en solo media hora.
La fiesta del fútbol europeo no se limitará a San Mamés. Por primera vez, la UEFA habilitará dos fan-zones para los aficionados de los dos equipos y la UEFA organizará el House of #WePlayStrong, un evento gratuito que acogerá el Palacio Euskalduna el mismo 25 de mayo, entre las 12.30 y las 16.30. Allí habrá espectáculos en directo, encuentros con futbolistas o juegos, entre otras actividades.