INFO

Sumar reivindica la voz de los trabajadores y no de las multinacionales, «como hace el PNV»

El candidato de Sumar de la CAV al Parlamento Europeo, Andeka Larrea, ha reivindicado en Laudio una «política europea industrial que trabaje a favor de las condiciones laborales» y ha rechazado el modelo del PNV, que prima la voz de las multinacionales.

Sumar ha realizado su acto de campaña en la localidad alavesa de Laudio. (SUMAR MUGIMENDUA)

El candidato de Sumar de la CAV al Parlamento Europeo, Andeka Larrea, ha defendido una política industrial europea, y ha avanzado que llevará a Bruselas la voz de los trabajadores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y no la de las multinacionales, «como así lo hace actualmente el PNV».

En la localidad alavesa de Laudio, Larrea y otros compañeros de formación como la coportavoz de Sumar Mugimendua Edurne García, ha recordado que Aiara es una comarca que cuenta con gran tradición industrial, pero donde los trabajadores «han sido despedidos en muchas ocasiones por empresas que tenían beneficios y, pese a todo, han decidido deslocalizar su producción».

Todo ello, además, «con el visto bueno y el beneplácito del Gobierno Vasco, que ha preferido defender a las grandes multinacionales y que nada ha hecho en defensa de los trabajadores».

El candidato de Sumar también resaltado la importancia de defender a las personas trabajadoras que, como en Araba, «han sufrido más las consecuencias de determinados procesos desindustrialización, de las que por cierto la Unión Europea no ha sabido estar a la altura, porque no ha sido capaz precisamente de empujar esa política industrial europea que es lo que defiende Sumar».

La coalición de partidos ha apostado así por una «política europea industrial que trabaje a favor de las condiciones laborales» y ha abogado por impulsar una «transición productiva económica y ecológica hacia una industria verde».