INFO

Mbappé usa su capitanía de la selección francesa para pedir el voto a Macron

La trascendencia de las próximas legislativas francesas se refleja en la toma de posición de su máxima estrella futbolística: Mbappé ha pedido a los jóvenes que voten «contra los extremos», lo que se entiende como un apoyo expreso a Macron, con quien tiene estrecha relación.

Deschamps no ha querido posicionarse ante las elecciones pero Mbappé lo ha hecho con bastante claridad. (Frank Fife | AFP)

En una decisión poco habitual, la estrella del fútbol francés y capitán de su selección, Kylian Mbappé, se ha referido este domingo a las elecciones legislativas francesas previstas y ha hecho un llamamiento a la juventud a participar en el proceso. Además se ha posicionado contra los «extremos», lo que se entiende como un respaldo expreso a las candidaturas de la formación de Emmanuel Macron, con quien tiene una relación muy particular.

«No quiero representar a un país que no se corresponde con nuestros valores», ha declarado Mbappé en rueda de prensa desde Alemania, donde se disputa la Eurocopa de fútbol. El astro francés se ha manifestado además «contra los extremos, contra las ideas que dividen».

«Espero estar orgulloso de llevar esta camiseta el 7 de julio», ha añadido en referencia a la fecha prevista de la segunda vuelta de las elecciones legislativas. La primera vuelta se celebrará el 30 de junio.

«Creo que estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país. Por eso quiero dirigirme a todo el pueblo francés y en especial a la generación más joven. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia», ha argumentado.

Para Mbappé «los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país». «Por eso pido a todos los jóvenes que participen, voten y tomen conciencia de la importancia de la situación», ha emplazado.

«Espero que mi voz llegue a la mayor gente posible. Necesitamos identificarnos con este país, identificarnos con nuestros valores, que son los valores de tolerancia, de diversidad, de respeto. Confío en los franceses. Cada opción cuenta. Espero que tomemos la decisión correcta y que estemos orgullosos de llevar esta camiseta el 7 de julio», ha señalado.

Deschamps no se moja

La Federación de Fútbol de Francia publicaba este sábado un comunicado en el que apelaba a la neutralidad de la selección, pero tanto Mbappé como su compañero Marcus Thuram se han posicionado de lleno en el debate político. Thuram pedía el sábado «luchar para que Reagrupación Nacional no pase» a la segunda vuelta.

«Comparto los mismos valores que Marcus. Estoy con él. Para mí no ha ido demasiado lejos. Ha dado su opinión y estoy con él», ha subrayado Mbappé.

El seleccionador francés, el baionarra Dider Deschamps, sí se ha atenido al criterio marcado por la Federación y ha evitado posicionarse en el debate. Ha dicho que no lo hará sea cual sea la pregunta que se le traslade.