INFO

Jovic rescata en el descuento frente a Eslovenia de una casi segura eliminación a Serbia (1-1)

En el minuto 96, Luka Jovic, ariete del Milan, ha rescatado a Serbia de lo que era su segunda derrota y casi segura eliminación de la Eurocopa, frente a una Eslovenia que ha rozado con los dedos la hazaña gracias a una diana de Karnicnik en el 69.

Alegría desbordante de Jovic, cuyo gol en el último suspiro permite a Serbia seguir viva en la competición. (Miguel MEDINA | AFP PHOTO)

ESLOVENIA 1

SERBIA 1

Serbia, que había amenazado con retirarse del campeonato por los gritos amenazantes contra su país durante el Croacia-Albania, ha estado a punto de hacerlo, pero por méritos deportivos.

Los de Dragan Stojkovic se han visto contra las cuerdas hasta el descuento del duelo frente a Eslovenia, que se ha adelantado en el 69 por mediación de Karnicnik, pero en la última jugada del partido –un corner sobre la bocina– Luka Jovic ha puesto su coronilla entre un mar de rivales para igualar la contieda in extremis y mantener las opciones serbias hasta el último encuentro, en el que se medirán a Dinamarca.

Así, la primera parte entre ambos equipos ha ido ganando enteros a medida que han pasado los minutos, después de que los primeros compases hayan estado marcados por el centrocampista y el dominio del esférico de Eslovenia, pero sin colmillo.

Hasta que Serbia ha decidido dejar de estar dominada y también ha buscado la meta contrario, transformándose el encuentro en una continua amenaza para ambas áreas, pero sin encontrar la puntería necesaria como para que llegasen los goles.

Ese intercambio de golpes se ha iniciado con una buena intervención del guardameta del Mallorca, Predag Rajkovic, a remate a bote pronto de Mlakar (m.8), a la que le han sucedido varias llegadas serbias a las inmediaciones de Oblak.

Bien colocado, el cancerbero colchonero ha detenido un intento de testarazo poco ortodoxo –ha golpeado el balón entre hombro y cuello– de Vlahovic (m.27), al que le ha seguido un corner muy cerrado que no ha encontrado rematador entre una maraña de futbolistas (m.32).

El envite ya no ha tenido parón hasta el descanso, sabedores ambas escuadras de que una victoria les daba prácticamente la clasificación. El jugador del Olimpija de Ljubljana, Timi Elsnik, ha tenido el 1-0 tras una pared involuntaria con un rival, posterior regate y un chut con su pierna mala, la derecha, al poste, cuyo rebote lo ha intentado meter Sesko por la escuadra,pero le ha salido ligeramente desviado (m.38).

Para cerrar el intenso primer periodo, Mitrovic ha puesto la réplica, domando un centro dentro del área con un gran control, aguantando el empujón de su marcador y sacando rápido un toquecito con la puntero, pero más veloz ha estado todavía en su salida Oblak para taponar el intento del delantero del Al Hilal (m.42).

In extremis

Ha salido con bastante más brío Serbia tras el paso por vestuarios, acumulando tres lances consecutivos para ponerse por delante en el luminoso. Una picadita de Mitrovic tras asistencia de Tadic y otro nuevo achique de espacios de Oblak (m.47), un casi autogol de Bijol (m.49) y otro nuevo intento de testarazo de Mitrovic que ha quedado en un despeje con el hombro del defensor (m.50).

Han perdonado tanto los de Dragan Stojkovic, que Eslovenia ha vuelto a despertar de su letargo por mediación de Sesko, que ha probado con un chut combado que le ha salido un tanto centrado para el guante de Rajkovic (m.58).

Esa aproximación se ha transformado en algo tangible en el 69. Una rápida transición conducida por Karnicnik ha movido la pelota de lado a lado para que el esférico regresase a la posición del lateral derecho del Celje, que ha sorprendido llegando desde atrás a la defensa rival.

El 1-0 ha sido una llamada al combate para Serbia, que no podía permitirse el segundo tropiezo consecutivo, propiciando nuevos cambios en su once, que no han mejorado su juego ofensivo, bastante deslabazado y anárquico.

Pese a ello, una vez más Mitrovic ha sido el que más cerca ha estado del gol, con un remate a bocajarro que el omnipresente Karnicnik ha tocado apenas con la punta de su boca para que el cuero lo repeliese el larguero (m.72).

Sin excesiva coordinación, sí que las águilas blancas han puesto cerco al marco de Oblak, al que solo han podido batir en el último suspiro con el cabezazo de Jovic en el 96. Eslovenia y Serbia tendrán todavía que remar mucho para verse en octavos.

Ficha técnica:

Eslovenia: Oblak, Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza, Cerin, Elsnik (Brekalo, m.91), Stojanovic (Vipotnik, m.76), Mlakar (Stankovic, m.63), Sesko (Verbic, m.76) y Sporar.

Serbia: Rajkovic, Zivkovic (Brimancevic, m.82), Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Mladenovic (Gacinovic, m.46), Ilic, Lukic ( S. Milinkovic-Savic), m.64), Tadic (Samardzic, m.82), Vlahovic (Jovic, m.64) y Mitrovic.

Goles: 1-0, m.69: Karnicnik. 1-1, m.96: Jovic.

Árbitro: István Kovács (rumano). Ha amonestado a Mladenovic (m.25), Lukic (m.54), Janza (m.87), Jovic (m.92), Gacinovic (m.94) y Vipotnik (m.94).

Incidencias: Lleno en el Munich Football Arena.