INFO

Tomás Conechny, un atacante argentino «rápido» y «versátil» para el Alavés

El nuevo jugador argentino del conjunto albiazul afirmaba en su presentación que «es un paso gigante» para su carrera. Sobre la posible llegada de Villalibre, el director deportivo, Sergio Fernández, decía que esperan a que se desvincule del Athletic para cerrar el fichaje.

Tomás Conechny ha sido presentado esta mañana en Gasteiz. (@Alaves)

Tomás Conechny vestirá el dorsal 10 del Alavés la próxima temporada y llega con un contrato hasta 2028 procedente de Godoy Cruz. Según desvelaba en rueda de prensa, las negociaciones fueron «largas» ya que se enteró en enero del interés del club vasco por sus servicios y lamentó que no se pudiera concretar su incorporación en el mercado invernal.

Tomás Conechny, que conoce a Carlos Benavídez y Nahuel Tenaglia tras haberse cruzado en varios terrenos de juego de Sudamérica, calificó al Alavés como «un equipo aguerrido», con el que se siente «muy identificado» por su manera de jugar.

Además, el nuevo babazorro no se conforma con la permanencia del equipo en Primera División. «Sueño con meter a este equipo en lo más alto de Europa», se atrevía a decir.

«Soy rápido, me gusta atacar los espacios y llegar al área porque ahí soy feliz», explicaba Conechny, que aseguró que se desenvuelve bien en el juego aéreo a pesar de su estatura.

A su vez, se mostraba con ganas de jugar en Mendizorroza ante su afición. «Me han comentado que se escucha bastante y estoy ansioso de sentir esas sensaciones de ver la cancha llena», manifestó el futbolista, que no se decanta por ninguna posición de la parcela ofensiva. «Soy versátil por izquierda, derecha y de falso ‘nueve’, pero daré el máximo porque eso no se negocia», prometía.

Estuvo acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, que aseguró que Conechny era «uno de los objetivos prioritarios». «Con él damos continuidad a ese formato de jugadores con ilusión, con hambre, con ganas y con necesidad de ser mejores», ha dicho el portavoz albiazul, «satisfecho después de muchos intentos y negociaciones bastante duras». «Nos enriquece como equipo», añadía.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés.
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés.

Salidas y llegadas

El director deportivo del Alavés explicaba también que esperarán a que Asier Villalibre resuelva su condición de jugador del Athletic para cerrar su incorporación. Según incidió, el club bilbaino es la tercera parte implicada en la posible relación entre el futbolista y el club babazorro.

«Asier (Villalibre) y el Alavés generaron un vínculo que ojalá pueda permanecer en el tiempo», deseó el portavoz albiazul en la rueda de prensa en la que se presentó a Tomás Conechny.

Respecto a la salida del capitán Rubén Duarte, rumbo a México, dijo que «faltan matices» y desveló que el jugador tenía «voluntad y predisposición para aprovechar una oportunidad para garantizarse su futuro» y el club lo entendió.

Por la tarde, el club ha confirmado la salida de Duarte que, tras siete temporadas en Gasteiz, pone rumbo al Pumas mexicano. El almeriense ha sido uno de los más destacados de la historia del equipo alavés con 231 partidos, 4 goles y 18 asistencias. Además en esta temporada se convirtió en el segundo jugador de la historia del club con más partidos en la máxima categoría.

Indicó también  que persiguen la reincorporación de Giuliano Simeone –que jugó cedido el año pasado en Gasteiz–, al tiempo que deben valorar el futuro de Xeber Alkain y Abde Rebbach, ambos con contrato en vigor.

Por otro lado, valoró que en el mercado están «muchísimo mejor que el año pasado» porque hay una base hecha del equipo, de manera que falta «apuntalar las necesidades en puestos muy concretos».

A pesar de todo, su intención es fichar «jugadores polivalentes y capaces de adaptarse a diferentes situaciones que pide el juego», además de tener «compromiso y ganas de ser cada día mejores».

Sobre las salidas, admitió el interés de varios equipos por los jugadores con contrato del Alavés y reconoció que será complicado retener a alguno de ellos a pesar de que intentarán «defender los intereses del club y anteponer los deportivos a los económicos».