El exmandatario del Athletic Josu Urrutia, nuevo presidente de Bilbomática
Bilbomática ha designado a Gabriel Fernández como nuevo director general de la empresa en sustitución de Walter Mattheus, que se jubila tras 34 años en el cargo. Y la presidencia queda a cargo de Josu Urrutia, que fue máximo responsable del Athletic Club, «en una apuesta por fortalecer posición».
La consultoría e ingeniería de software Bilbomática, enfocada a la transición digital de las empresas, ha designado a Gabriel Fernández como nuevo director general. Además, el expresidente del Athletic Club Josu Urrutia ha asumido el puesto de presidente de la compañía, «en una clara apuesta por consolidar el talento local y fortalecer la posición de Bilbomática en el mercado de las tecnologías de la información», según ha informado en un comunicado.
Gabriel Fernández es ingeniero en Informática y máster en Ingeniería de Software por la Universidad de Deusto. Con una trayectoria de 30 años en Bilbomática, ha desempeñado «roles clave» en el desarrollo de la empresa, «destacando su liderazgo y visión estratégica en el sector de las tecnologías de la información».
Fernández comenzó su carrera en Bilbomática y ha ocupado diversos cargos en la empresa, Su experiencia «ha contribuido significativamente al crecimiento y la consolidación de la empresa en el sector TI».
En cuanto a Josu Urrutia, como futbolista ejerció toda su carrera profesional en el Athletic Club (1988-2003), con 401 partidos oficiales disputados. En 2011 se convirtió en presidente del club hasta diciembre de 2018 «liderando, entre otros retos, el cambio al nuevo estadio de San Mamés y el inicio de la transformación digital del club», destaca Bilbomática.
«Como nuevo presidente, tengo el firme propósito de reforzar nuestra misión de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la cercanía a nuestros clientes», ha comentado Urrutia.
Para la empresa vizcaína los dos nombramientos «confirman la estrategia del Grupo Altia para Bilbomática, que se centra en maximizar las sinergias generadas por la unión de ambas empresas y potenciar las líneas de negocio en el ámbito de la ingeniería de software, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el análisis de datos y las infraestructuras con DataCenter propio, entre otras».
Altia adquirió Bilbomática en el año 2022, y mantuvo tanto su origen, como su equipo y sede, «siendo la compañía con la que Altia opera en la zona norte de España».