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Gran aumento de operaciones en el Puerto de Bilbo por la nueva línea con el Báltico

Las operaciones en el Puerto de Bilbo se han incrementado de forma muy notable, tanto en actividad de camiones como en transporte de mercancía en contenedores, con la apertura de una nueva línea al Báltico, según apunta el operador.

Actividad en el puerto de Bilbo. (@ JUANMA APARICIO | Europa Press)

Consignaciones Toro y Betolaza ha señalado que los tráficos del puerto de Bilbo con el norte de Europa han registrado «un impulso significativo» tras la implantación de la segunda escala de los buques híbridos de Finnlines.

Desde la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza, el agente exclusivo en Bilbo de esta línea, las operaciones con camiones se han incrementado un 133% y las de mercancía contenerizada un 31% durante el primer semestre.

Los «excelentes resultados» obtenidos por estos servicios obedecen a la «óptima conexión habilitada dos veces por semana entre Bilbao y Vigo con Zeebrugge (Bélgica) y su enlace con el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega».

Los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y otro tipo de mercancía han respondido «positivamente a una oferta versátil y muy competitiva» que se presta con buques híbridos Ultra Green, considerados entre los más ecológicos del mundo según subraya.

Se trata de unidades Eco Class que incorporan baterías de litio para maniobras y estancia en el puerto sin emisiones, 600 metros cuadrados de paneles solares para producir electricidad para su uso a bordo y sistemas para aumentar la eficiencia energética.

Finnlines dispone de tres buques gemelos con una capacidad de carga cada uno de ellos de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos y que están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y también componentes eólicos, como palas de aerogeneradores.