INFO

Detenido un hombre en Ugao tras apuñalar hasta en cinco ocasiones a una mujer

La Ertzaintza ha detenido por intento de homicidio a un hombre que ha agredido hasta en cinco ocasiones con un arma blanca a una mujer en el aparcamiento de una discoteca en Ugao. El movimiento feminista y el Ayuntamiento han convocado una concentración de rechazo el martes.

Un coche patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido este domingo acusado de un presunto delito de intento de homicidio en Ugao, después de haber agredido hasta en cinco ocasiones con un arma blanca a una mujer en el aparcamiento de una discoteca. La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces al presentar cortes en el tórax y en la espalda.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las cinco y media de la tarde de este domingo una llamada alertaba a la Ertzaintza de una agresión con arma blanca sufrida por una mujer en el interior de un vehículo estacionado junto a una discoteca de Ugao.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que pudieron comprobar que un hombre se encontraba retenido por personal de seguridad de la discoteca tras agredir presuntamente a una mujer con un arma blanca. La víctima estaba siendo atendida en el interior de una ambulancia por cortes tanto en el tórax como en la espalda.

Los ertzainas identificaron al implicado, que presentaba cortes en su mano y procedieron a su detención acusado de un delito de intento de homicidio. 

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, pasará a disposición judicial.

Concentración el martes

El movimiento feminista de Ugao y el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína han convocado una concentración el martes a las 19.00 horas en Herriaren Enparantza. Han invitado a la ciudadanía a participar en la protesta para rechazar el ataque y manifestar que «en Ugao-Miraballes no aceptamos agresiones de ningún tipo», tal y como ha enfatizado el consistorio.

En una nota, el Ayuntamiento ha rechazado «enérgicamente» la agresión y ha puesto a disposición de la mujer los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico.