INFO

La Policía francesa incrementa los controles en la muga con motivo de los Juegos Olímpicos

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en París desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, la policía francesa ha intensificado los controles en la AP-8, en el peaje de Biriatu. Lakua, por su parte, ha recomendado «mucha precaución» en la carretera por esta razón.

Imagen de archivo de la Policía francesa en el peaje de Biriatu. (Guillaume FAUVEAU)

Los controles en la muga de la Policía francesa por la celebración de los Juegos Olímpicos de París han hecho que el Ayuntamiento de Irun, a través de la Policía Local, haya activado un dispositivo especial por posibles retenciones que puedan afectar a la ciudad.

Desde las 15.00 horas de este martes y hasta las 19.00 horas en el peaje de Biriatu en ambos sentidos se realizarán controles de seguridad por parte de la Gendarmería, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno de Lakua. Pasadas las 17.00 horas, las retenciones alcanzaban los dos kilómetros.

Lakua ha recomendado esta semana extremar la precaución en carretera con motivo de este próximo Puente de Santiago, entre el 25 y el 28 de julio, y de la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Por este motivo, la directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri, pedía «mucha precaución» a quienes realicen salidas o bien inicien o retornen de sus vacaciones esos días.

En este sentido, advertía de que, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, la gendarmería francesa prevé intensificar los controles en la AP-8, en el peaje de Biriatu.

Tal y como ha explicado, esto puede provocar retenciones, por lo que ha pedido «previsión y paciencia a quienes se dirijan hacia allí durante esos 15 días».

En todo caso, ha recordado que, antes de salir de viaje es recomendable consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 (de atención 24 horas), la página web www.trafikoa.euskadi.eus, o la cuenta de X @TrafikoaEJGV.