INFO

Evolucionan favorablemente los niños heridos en el accidente del rally de Fitero

El niño de 4 años trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Iruñea tras el atropello múltiple producido en un rally en Fitero evoluciona favorablemente. Se atendió a 18 personas en total, todos ellos asistentes a la prueba como público.

Los primeros indicios apuntan a un posible fallo con los frenos del coche. (Policía Foral)

Un total de 18 personas resultaron heridas de diversa consideración al ser atropelladas este sábado por un vehículo que participaba en el XIV Rally Villa de Fitero, en Nafarroa, prueba que fue suspendida.

Este domingo se ha informado de que evolucionan favorablemente todos los heridos a consecuencia del percance. Y esto es especialmente importante en el caso del niño de 4 años que presenta heridas más graves. El sábado tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), con politraumatismos, tras haber sido desplazado inicialmente a Tutera.

Según informó la Policía Foral, el atropello múltiple se registró sobre las 14.32 en el kilómetro 19,5 de la carretera NA-6900 en el cruce con la NA-6941.

Siete personas sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a centros sanitarios, cuatro de ellas menores. Además del de 4 años había un niño herido de 6 y otro de 8.

También se avanza este domingo que es posible que los dos adultos que siguen hospitalizados reciban el alta en unas horas.

Posible problema en los frenos

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, se ha mostrado preocupado por lo ocurrido. Ha indicado que esta prueba lleva realizándose «muchísimos años y las medidas de seguridad son siempre exquisitas» y ha señalado que los primeros indicios de lo ocurrido apuntan «al parecer a que a un piloto le han fallado frenos».

Tras lo ocurrido, ha reiterado su «disgusto y preocupación» especialmente por la salud de los menores implicados Y ha trasladado «un mensaje de profunda solidaridad a las familias, Nos ponemos a su disposición para cuanto pudiera ser necesario».

Prosigue la investigación

La Policía Foral ha trasladado que trabaja en determinar las causas y circunstancias de este atropello múltiple. Según ha señalado a la agencia Efe, los agentes del grupo de Atestados continúan recogiendo las declaraciones de implicados y testigos del suceso, trámites a los que se sumará la revisión de los procedimientos y protocolos de seguridad seguidos por los organizadores de la carrera.