Localizado el montañero gasteiztarra al que se buscaba en Picos de Europa
El gasteiztarra Perfecto Amor, visitante asiduo de los Picos de Europa, había reservado un refugio para la noche del jueves, pero no llegó a las instalaciones, por lo que se puso en marcha en dispositivo de búsqueda. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.
El montañero gasteiztarra Perfecto Amor se encuentra en buen estado. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias había desplegado un operativo de búsqueda por tierra y aire en la zona de la canal del Agua, en Picos de Europa, para tratar de localizarlo después de que no llegara al refugio Jou de los Cabrones, donde había reservado para dormir la noche del jueves.
Integrantes del equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, han sobrevolado la zona durante este viernes.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la @jcyl ha participado esta tarde, en la vertiente leonesa, en este operativo de búsqueda entre las dos comunidades, en el que se integra también la Guardia Civil. #112cyl https://t.co/9AQbpP3WX4 pic.twitter.com/rJ0XrXsVBB
— 112 Castilla y León (@112cyl) September 13, 2024
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado a la Guardia Civil, que ha avisado al GREIM de Sabero, a los Agentes del Medio Natural y los 112 de Castilla y León y Cantabria.
Finalmente, y según recogen varios medios, la propia familia ha confirmado que el montañero se encuentra en buen estado.
‘Gasteiz Hoy’ explica que Amor se quedó sin batería en el móvil y no tuvo tiempo ni de llegar al refugio ni de avisar a nadie, por lo que pasó la noche resguardado. Este viernes ha emprendido la marcha, y ha llegado al refugio una vez había arrancado el operativo de búsqueda.
La familia, según la citada fuente, destaca que en ningún momento se sintió extraviado, pero la imposibilidad de contactar con él llevó a activar el dispositivo de búsqueda.