INFO

Las mareas vivas dejan imágenes insólitas y el aviso amarillo se alarga hasta el viernes

Tanto la marea baja del mediodía como la alta de media tarde han dejado imágenes muy curiosas en la costa vasca, aunque ningún desperfecto. El aviso amarillo activado hasta el jueves se estira hasta el viernes.


El Departamento de Seguridad de Lakua ha decidido prolongar el aviso amarillo activado este pasado martes hasta el viernes porque, coincidiendo con la pleamar, la marea podrá ocasionar rebases puntuales en las zonas habituales de la costa vasca incluso aunque no haya olas.

Este aviso amarillo por riesgo de impacto en el litoral ha estado vigente entre las 17:00 y las 19:00 horas este miércoles, ya que la pleamar ha tenido lugar a las 17:41 horas.

No ha causado ningún problema en Bizkaia, aunque se ha quedado al límite de la capacidad de la ría del Ibaizabal y ha provocado alguna pequeña acumulación de agua en Erandio y en Bilbo, en la zona de la curva de Elorrieta, sin afectar siquiera al tráfico.

En Donostia tampoco ha habido incidencias con la marea alta y los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa no han tenido ninguna salida por desbordes o inundaciones.

El jueves el aviso estará activo entre las 17:00 y las 20:00 horas, con la pleamar a las 18:23 y una marea excepcionalmente viva, y el viernes entre las 18:00 y las 20:00, con la pleamar a las 19:05.

De momento, las mareas más vidas de estos últimos años han dejado imágenes muy curiosas, en algún caso inusitadas, en puntos como la playa donostiarra de Ondarreta.

Internautas han difundido algunas de estas elocuentes imágenes.