A prisión uno de los cuatro detenidos acusados de quemar un pub en Gernika con empleados dentro
Uno de los cuatro detenidos por su presunta implicación en el incendio intencionado de un pub de Gernika el pasado sábado ha ingresado en prisión por orden del juzgado de la localidad.
El Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo ha decretado el ingreso de prisión de uno de los cuatro detenidos por su presunta implicación en el incendio intencionado del pasado sábado en un pub de la localidad con trabajadores en su interior.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los detenidos por el incendio provocado en el puerta y fachada exterior del local, cuatro hombres de edades comprendidas entre 25 y 42 años, han sido puestos a disposición judicial a primera hora de esta tarde y el juez ha decretado el ingreso de uno de ellos en la prisión de Basauri.
El incendio tuvo lugar sobre las siete y cuarto de la mañana del sábado 28 de septiembre en la puerta y fachada exterior de un pub de Gernika.
Cuando llegaron agentes de la Ertzaintza al lugar, el fuego se encontraba extinguido mediante la utilización de extintores, la puerta doble de entrada presentaba daños y una parte de la fachada estaba ennegrecida por el humo.
Uno de los trabajadores del establecimiento había inhalado humo y fue atendido y trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao.
Según las primeras investigaciones, los implicados en los hechos habían tenido un altercado en el local horas antes y habían tenido que abandonar el establecimiento, en el que se les impidió la entrada de nuevo por estampar un vaso de cristal en la cabeza de otro cliente.
Posteriormente, tuvo lugar el incendio, cuando las puertas del pub estaban cerradas. Al parecer, el fuego fue iniciado con algún líquido inflamable, supuestamente gasolina.
Los autores huyeron del lugar en un vehículo, pero las investigaciones de la Ertzaintza permitieron detener a dos hombres el miércoles y a otros dos durante la mañana de este jueves.
Los responsables del local presentaron una denuncia en la que relatan que en la madrugada del pasado domingo, cuando el establecimiento estaba ya cerrado pero aún permanecían empleados en su interior, dos individuos bloquearon las puertas de salida y provocaron el fuego con bidones de gasolina colocados en una de las puertas de acceso.