INFO

Un bombardeo israelí alcanza al jefe de seguridad de Hizbulah

Hizbulah ha reconocido que su jefe de seguridad, Wafic Safa, fue alcanzado en el bombardeo israel que el jueves mató a 22 personas en Beirut. Muerto su líder, el jeque Nasrallah, y descabezada su cúpula militar, Israel va ahora a por los responsables políticos del movimiento.

El bombardeó mató a 22 personas. (HASSAN FNEICH | AFP)

El jefe del aparato de seguridad de Hizbulah, Wafic Safa, fue blanco del mortífero ataque israelí en Beirut el jueves por la noche, ha confirmado una fuente cercana a la organización chií libanesa.

Israel bombardeó barrios densamente poblados de la capital que no habían sido objetivo desde el inicio de su ofensiva y mató a 22 personas, la mayoría civiles, dejando un saldo de 117 heridos el jueves por la noche, según las autoridades.

La misma fuente se limitó a señalar que Wafic Safa «fue alcanzado», sin dar más información sobre su estado.

Israel mató al líder de Hizbulah, el jeque Hassan Nasrallah, en un ataque con bombas de 2.000 kilos que convirtió en escombros seis edificios del suburbio de Dahieh, al sur de Beirut el 27 de septiembre.

Ataques similares han descabezado la cúpula del organigrama militar del Partido de Dios.

Hoy mismo, el Ejército israelí ha anunciado que ha matado en un ataque en el sur de Líbano al comandante de la unidad anticarro de las fuerzas de élite Rawdan de Hizbulah, Harib al Shaja.

«Salto cualitativo»

Muy influyente, Wafic Safa es considerado el jefe de la «unidad de enlace y coordinación» de Hizbulah, el temido aparato de seguridad del movimiento chií.

Este alto dirigente, que es objeto de sanciones del Tesoro de EEUU, ha coordinado varios intercambios de prisioneros con Israel en el pasado.

Su hijo resultó herido en las explosiones simultáneas de cientos de buscapersonas y walkie-talkies utilizados por Hizbulah a mediados de septiembre, un ataque atribuido a los servicio secretos israelíes.

Otra fuente cercana a la organización ha asegurado que los ataques del jueves por la noche demuestran que Israel «ha pasado a una nueva etapa, atacando a los líderes políticos» del movimiento.

La conferencia de prensa del jefe del departamento de medios de Hizbullah, que estaba programada para la mañana de hoy en Beirut ha sido cancelada por temor a un ataque.