Detenido en Gasteiz un hombre que tenía 140.000 imágenes pedófilas de «extrema dureza»
Un hombre de 46 años ha sido detenido en Gasteiz acusado de un delito de pornografía infantil tras haberse localizado en su ordenador casi 140.000 archivos de contenido pedófilo de «extrema dureza» con imágenes de menores.
Un hombre que tenía en su ordenador cerca de 140.000 archivos de contenido pedófilo de «extrema dureza» ha sido detenido en Gasteiz por la Policía española.
Según ha informado el citado cuerpo a través de una nota, la operación tiene su origen en el rastreo sistemático y periódico de las redes de intercambio de archivos denominadas ‘peer to peer’ que efectúa la Unidad de Ciber-delincuencia.
Así se geolocalizó en Gasteiz una dirección IP y se dio con el domicilio del usuario de la red, que era supuestamente responsable del uso y distribución de los archivos de contenido pedófilo que se habían rastreado.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Gasteiz habilitó a la Policía española para que entrara y registrara esa vivienda y para que interviniera todos los dispositivos electrónicos que fueran hallados.
Del interior del ordenador del sospechoso se lograron extraer casi 140.000 archivos de contenido pedófilo de «extrema crudeza» con imágenes de menores siendo víctimas de abusos sexuales. La extracción de esos archivos –mayoritariamente imágenes– se ha prolongado durante cinco meses.