INFO

Inhabitual cruce público de críticas entre Imanol y Oyarzabal tras la derrota en San Mamés

La derrota y mal partido de la Real Sociedad en San Mamés ha dejado una secuela algo tensa entre el entrenador y el capitán, poco habitual por la claridad con que ambos se han expresado.

Imanol se ha marchado muy enfadado con sus jugadores. (Oskar Matxin Edesa | Foku)

El regusto amargo dejado por el 1-0 de San Mamés en la Real se ha traducido en sala de prensa al borde de la medianoche de este domingo, con un cruce de críticas algo tenso entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal.

Imanol: «No hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón»

 

Primero ha sido el entrenador quien, en la rueda de prensa post-partido, no ha puesto paños calientes a la situación: «El Athletic ha sido superior, ha sido mejor, nada más que decir. A partir del primer gol ha sido igualado, sin muchas ocasiones, pero en los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo, no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón. Luego, con el 1-0, creo que se ha igualado el partido y lo hemos intentado, pero no ha podido ser».

Preguntado minutos después por estas declaraciones, Oyarzabal tampoco se ha mordido la lengua y ha señalado en dirección opuesta: «Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica. En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros».

Oyarzabal: «Igual hay que echarle un ojo desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos»

 

El 10 txuriurdin ha ido reconduciendo algo el discurso para terminar señalando que «creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo».

Lo cierto es que la preparación del partido de nuevo no ha podido ser la más adecuada por la presencia de gran parte de la plantilla de la Real en la ventana de selecciones  y destinos muy alejados (España, Uruguay, Japón, Nigeria, Surinam, Croacia...), sumada a la necesidad de jugar el partido de Copa en Alacant el jueves, tras el aplazamiento por la dana.