Fallecen tres hombres en dos accidentes en Añezkar e Itza
Tres personas han fallecido en la mañana de este viernes en las carreteras navarras. Los conductores de dos vehículos han muerto en Añezkar después de chocar frontalmente y colisionar con un camión, mientras que un joven de 28 años ha muerto tras salirse de la vía en Itza.
Mañana trágica en las carreteras de Nafarroa: dos hombres han fallecido en el término municipal de Añezkar (Berriobeiti) al chocar los turismos en los que viajaban de forma frontal, y colisionar después un camión contra estos. Un tercero ha muerto después de que su coche se haya salido de la carretera en Itza. En la zona había una intensa niebla a esas horas, todavía sin amanecer.
Según ha confirmado la Guardia Civil a Efe, el accidente de Añezkar ha ocurrido a las 6.40 en el kilómetro 9,4 de la carretera N-240-A, Iruñea-Gasteiz, y los fallecidos son los conductores de los dos turismos implicados, dos hombres vecinos de Iruñea de 57 y 53 años, quienes viajaban solos en sus respectivos vehículos.
Por su parte, SOS Navarra señala que el siniestro ha consistido en la colisión frontal de dos turismos y la posterior colisión de un camión con los vehículos accidentados. La carretera ha sido cortada en ambos sentidos, si bien ya se encuentra abierta al tráfico, han confirmado las mismas fuentes.
Hasta el lugar han acudido efectivos de Bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, una ambulancia medicalizada, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, cuerpo este que se encarga de las diligencias.
Un joven fallecido en Itza
No muy lejos de allí, un joven de 28 años ha fallecido en el término municipal de Itza al salirse de la vía e incendiarse el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 15 de la NA-7010.
El suceso ha tenido lugar a las 7.24, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el fallecido era el único ocupante del vehículo. Según apunta ‘Diario de Navarra’, el joven trabajaba como taxista.
Luto en Berriozar
El Ayuntamiento de Berriozar ha declarado dos días de luto oficial por la muerte del trabajador José Manuel Caballero Casado, uno de los tres fallecidos.
Según ha informado en un comunicado, se declaran días de luto oficial este viernes y sábado, y se acuerda suspender la jornada laboral desde las 11.00 horas de este 10 de enero, así como todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento para estos dos días.