La agónica reacción de IDK Euskotren condena a Ardoi al descenso (81-74)
La escuadra de Zizur Nagusia ha dominado el partido, llegando a tener hasta 12 puntos de renta, pero no ha sabido cerrar el partido y Lara González ha provocado la prórroga. En el tiempo extra, las de Azu Muguruza han volteado el marcador.

You have run out of clicks
IDK EUSKOTREN 81 - OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 74
IDK Euskotren ha subido un peldaño esencial en su permanencia a costa de condenar de forma m atemática a Osés Construcción Ardoi al descenso. El equipo de Zizur Nagusia ha quemado sus naves en el derbi del Josean Gasca y, dominando a un equipo donostiarra muerto de pánico, ha estado a punto de arrastras en su caída a las de Azu Muguruza, que se han salvado por lograr forzar la prórroga.
Pocos podían apostar por el empate a 71 final después de que las navarras se hubieran adelantado por 49-61, con Aixa Wone y Lahtinen dominando el tempo del duelo. Pero las guipuzcoanas, en parte por el electroshock que ha supuesto verse rondando el abismo del descenso, en parte por el carácter de varias de sus jugadoras, como Lola Pendande, Alba Prieto y una Lara González que ha forzado la prórroga, han reaccionado justo a tiempo. Los tiros libres errados por Lucía Rodríguez y las pérdidas finales de María Asurmendi tambiñen han tenido que ver en la remontada local.
En el tiempo extra, en realidad, no ha habido partido. Las de Juantxo Ferreira, agotadas en lo físico y en lo mental, han bajado los brazos y han desistido de apurar sus opciones ante un rival que suma nueve victorias casi no sabe ni cómo, porque durante demasiados minutos ha estado a merced de un Ardoi que ha peleado con toda la dignidad del mundo, pero al que han traicionado sus errores, la desesperación hecha baloncesto de las donostiarras y que los partidos a veces duran más de 40 minutos. Adut Bulgak, bastante más escondida en los 40 minutos, ha emergido junto con una gran Alba Prieto, autora de 22 puntos que le han salvado el pellejo a las de Azu Muguruza, que están firmando su peor año en la élite cuando, sobre el papel, tiene la mejor plantilla desde su ascenso.
FICHA TÉCNICA
IDK: Bulgak (17), Prieto (22), González (8), Massey (8) y Mbulito –quinteto inicial– Cornelius (6), Eraunzetamurgil (2), Pendande (18) y Buch.
ARDOI: Asurmendi (12), Ajemba (10), Wone (13), Lahtinen (29) y Bogicevic –quinteto inicial–, Blanco (5), Rodríguez (3), Senosiain (4), Tunstull (2) y Joris (5).
Árbitros: Ibáñez, Franquesa y Marqueta. Sin eliminadas.
Parciales: 14-13, 15-22, 16-19, 26-17, 10-3.