Xabier Garcia Corera, Lasarte-Oria

Al señor Goia

Varias asociaciones donostiarras se han manifestado en contra de la organización del mundial de futbol del 2030.

Sus argumentos son públicos y yo añadiría las experiencias violentas (con consecuencias mortales y heridos) que se han dado en Donostia y Bilbao en paridos internacionales de futbol, llegando al cierre de establecimientos de hostelería, que se supone deberían ser beneficiarios de estos eventos.

Un alcalde dialogante que esté a favor de este mundial, debería realizar una labor informativa sobre los pros y los contras que él considera que afectarían a la ciudad.

Goia, como en otras ocasiones y en línea con su prepotencia e intransigencia, opta por el enfrentamiento; mezcla y manipula los eventos deportivos, y adjudica a los del «club del no» una posición en contra de las organizaciones propias de Donostia, sobre las que nunca se han pronunciado y que creo están totalmente a favor.

El Alcalde se refiere a La Behobia, Donosti Cup, Rugby... y el Festival de Cine de propina.

Goia nos dice que deberíamos estar todos orgullosos de los eventos organizados por la ciudad (no he leído ni escuchado a nadie manifestarse en contra), y mete en el mismo saco a este Mundial que evidentemente no organiza nuestra ciudad, que no solo es suya.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Search