José María Torres

El planton a Felipe VI

En el artículo se vende Navarra hacía alusión a la solicitud hecha por el que fuera presidente de México el señor Andrés López Obrador, que pedía al Monarca Español Felipe VI que pidiese perdón a los pueblos Americanos por las atrocidades cometidas por los españoles tras el descubrimiento de América.

También se dirigió al papa Francisco con la misma petición al considerar que la Iglesia había sido partícipe por su apoyo permanente a los reyes Católicos.

Recordemos que en América se llevaron a cavo torturas, asesinatos, violaciones, saqueos.

Estos hechos fueron reales.

Por qué el rey Felipe VI no pidió perdón.

Fue porque considera que estos hechos tan vandálicos no eran delictivos al estar cubiertos por las Leyes de Juan López de Palacios Rubio, que hacía los nativos Americanos vasallos de los reyes Católicos y súbditos del papa, así constaba en dichas leyes y refrendadas por dichos reyes.

No se pidió perdón a la petición del dirigente Mexicano porque considero que era una humillación al orgullo de la imperialista Monarquía Española.

La negativa de Felipe VI de pedir perdón ha tenido la respuesta de los poderes mexicanos.

Las nuevas elecciones en el país mexicano ha salido elegida presidenta Claudia Sheinbaum y ha optado por dar plantón al monarca Español Felipe VI, al rechazar su presencia en la toma de posesión de su mandato como nueva presidenta del país Mexicano.

El orgullo del rey de España ya hizo gala de él en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El nuevo presidente ordenó llevar a la ceremonia la espada de Simón Bolívar, el libertador de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países sometidos por la España imperialista.

Al paso homenaje de la espada de Simón Bolívar, todos los asistentes al acto se pusieron de pie aplaudiendo

Felipe VI tenía que mantener su orgullo intacto, no podía rendir homenaje a quien tuvo la osadía de enfrentarse a la poderosa España y reducir su imperio.

Fue por orgullo que Felipe VI fue el único que permaneció sentado y sin aplaudir

Por ahora ha sido México, pero puede que surjan más países que sigan los pasos dados por los mexicanos y soliciten al rey Felipe VI que pida perdón por los hechos vandálicos al que fueron sometidos los nativos americanos.

Quizás llegue el día en que sea Navarra la que exija al Monarca Español pedir perdón por invadir su reino, privarles de su libertad e independencia y tenerlo muchos siglos sometidos.

Por lo pronto Venezuela carga contar Juan Carlos I. Dicen de él que se encuentra huyendo por el mundo por ladrón, el que puso en evidencia al comandante Hugo Chávez es un ladrón que ha robado hasta las cerraduras.

Estas noticias fueron promulgadas en el programa semanal "Con el mazo dando" trasmitido por el canal estatal VTV.

Sería dignificante pedir perdón por parte de la Monarquía Española y también por el papa Francisco por la parte que le corresponde por el apoyo incondicional a los reyes católicos.

Search