Bixen Trujillo

Medidas económicas que se echan en falta.. y un motivo para reflexionar

Hay zonas en que, para la hostelería y otros sectores cerrados, ya se han puesto en práctica aportaciones anónimas de la clientela mediante un sobre en el buzón o por debajo de la puerta, en el que va la cantidad de euros que cada uno ha calculado suele consumir de media mensual en el establecimiento. En mi opinión es una práctica que se debe generalizar y apoyar... ¿crowdfoundings temporales?

Eso es recomendable, ahora bien... Sin excluir otras adicionales que es seguro que también se deben decretar.

Mientras dure este encierro en el que estamos confinados y la paralización/congelación de la actividad económica general con las órdenes de cierre empresarial decretadas, hay varias medidas que se echan en falta y, curiosamente, resulta incomprensible y denunciable que no hayan sido tambien adoptadas por los gobiernos:

1. Reducir (con efecto retroactivo) las cuotas de los contratos de seguros en la misma proporción en que, por causa de la orden de confinamiento y de inactividad, queda reducido el riesgo de que se produzcan los siniestros cubiertos por las pólizas (el caso de los automóviles parados es perfectamente representativo).

2. Cierre de los mercados bursátiles (todo dios será consciente de que únicamente están sirviendo para dar negocio fácil a los grupos mafiosos sionistas dominantes con las oscilaciones (altas y bajas muy fuertes y repentinas) en las cotizaciones de los valores y que ellos controlan y provocan, poniendo ademas en peligro la propiedad de las empresas locales por la acuación compradora de los fondos buitre y grandes multinacionales, que aprovechan las bajadas en la cotizacion de las acciones a unos indices muy por debajo de su valor.

3. Congelar el pago de las cuotas de hipotecas y préstamos bancarios durante el tiempo que dure este periodo de crisis e inactividad económica.

4. Reducir el precio facturado por los combustibles (mínimamente a su coste) por las empresas productoras y distribuidoras de gas, gasóleo, gasolina... etc.

5. Reducir el precio del KW/H facturado por las empresas eléctricas, mínimamente a su 50%, o incluso a un porcentaje inferior que puede llegar a ser cero.

6 – Reducir (como mínimo a su 50%) el importe de la factura de las empresas telefónicas, de TV e internet.

Para reflexionar: ¿Se han percatado ustedes de que, desde el inicio de los síntomas y primeras noticias sobre esta pandemia, no hemos vuelto a saber nada de la Linea Schengen? Ni hemos vuelto a tener las que eran habituales noticias sobre inmigrantes, refugiados, barcos de ayuda humanitaria, pateras, devoluciones en caliente, muros en fronteras, concertinas, saltos de las vallas etc.

Search