Dmitry Ermolenko

¡¿Mutua Navarra dice que faltan médicos y contrata abogados?!

Sufrí un accidente de tráfico in itinere con un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la columna cervical, en urgencias se realizó una deficiente asistencia, durante 12 minutos, Visto 2 días después por el traumatólogo de Mutua de Navarra, que valoró el accidente como leve y dijo que: «Tiene dolor de cuello por el impacto», incluso aconsejó fisioterapia, tratamiento absolutamente contraindicado ante la mínima sospecha de lesión vertebral, y fue dado de alta laboral a los 8 días. Con un retraso diagnóstico de 11 meses, fui detectada la fractura compleja de columna vertebral y, con artrodesis de C1-C2, posterior de más de 21 meses, Todas las reclamaciones contra Mutua Navarra fueron ignoradas o ni siquiera registradas.

«Mutua Navarra devuelve más de 8,5 millones de euros a la Seguridad Social. El resultado económico positivo de Mutua Navarra ha sido de 8.750.046 euros». Además, ha recalcado que «otro reto también muy importante al que nos enfrentamos es el que se refiere a la falta de médicos... y vamos a necesitar más personal sanitario». “Diario de Navarra” (29/06/2023).

Una empresa «privada», subvencionada por el gobierno dice que falta médicos, comete negligencias y errores diagnósticos, en vez de mejorar calidad de atención público y contratar especialistas contrata los abogados y devuelve millones de euros al quien lo subvenciona, ¿no le parece raro?

Los errores en el diagnóstico y la falta de diligencia no solo ponen en riesgo la vida y el bienestar de los pacientes, sino que también socavan la confianza en nuestro sistema de salud. Es imprescindible que se establezcan medidas correctivas y se asuman las responsabilidades pertinentes para evitar que tales incidentes se repitan.

Espero que este medio sirva como plataforma para visibilizar estos problemas y generar un diálogo constructivo que lleve a mejoras tangibles en la atención médica y jurídica que recibimos.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Search