Los perdedores como los entrenadores de fútbol
Es posible que el triunfo de la abstención sobre todos los partidos salvo eh-bildu, haya que adjudicarselo a la pareja de consejeras del eusko jaurlaritza que impusieron unas condiciones antisanitaarias para los confinados y antidemocraticas para los contagiados positivos a la hora de poder ejercer su derecho del voto y «no voto».
Tras una campaña en que la reivindicación de soberania y del gure esku han estado ausentes, es remarcable que los votos de los partidos defensores del derecho a decidir de euskalherria superan el 85%.
La única lista que ha conseguido mayor número de votos que e 2016 ha sido la de EH Bildu... y eso a pesar de la abstención…
¡¡¡ El verdadero triunfador ha sido EH Bildu!!!
Es curioso y merece un análisis más profundo que el partido de los jeltzales, con una importante pérdida de votos, pueda llegar a arramplar un ligero aumento de diputado.
Ah!… El perdedor absoluto EiTB y sus locutores de la noche electoral, muy mediocres y vendidos al partido de los jeltzales…
El «triunfito» je!je!, El lehendakari por su intento de zafarse de «su encefalograma plano», –¡oso ondo!–, pero las y los pardillos que le intentaron hacer los coros defraudaron… que no cantasen la letra… psss, pero que no supiesen ni el estribillo… ni diesen con la melodía…
No es presentable…