NAIZ
IRUÑEA

Osasuna se trae los tres puntos de Almería gracias a un gol de Brandon Thomas

Osasuna sigue como uno de los mejores equipos de las últimas jornadas en LaLiga 1/2/3, en esta ocasión por manejarse mejor que el Almería, que ha adolecido de acierto y ha caído por un 0-1 logrado en la segunda parte. [Ficha técnica y estadísticas]

Ha mandado el equipo local en la primera fase de la primera parte, pero Osasuna se ha tirado arriba en el último cuarto de hora para sembrar de opciones de triunfo.

En la segunda parte, ha sido más dominador el Almería, pero sin las ideas claras para batir a Rubén Martínez, a pesar de enviar un balón al palo.

Brandon Thomas, por su parte, ha aprovechado la única ocasión de la segunda parte para darle a Osasuna la victoria y asentarlo en posiciones de la fase de ascenso a la máxima categoría.

Almería y Osasuna han protagonizado una primera parte en la que mientras fue de ida y vuelta lo ha manejado el equipo local para ser más de los visitantes cuando el duelo se ha trabado.

A partir del minuto 23 ha mandado Osasuna, que, pese a que no ha presionado tanto arriba, sí ha encontrado espacios y ocasiones, sobre todo llegados a la primera media hora, con ocasiones de Nacho Vidal, que ha mandado fuera su remate, de Brandon Thomas al palo y Rubén García ajustado para una buena intervención de René, que ha mandado el balón a córner.

El Almería ha tratado de buscar balones en largo para aprovechar la velocidad, pero no lo ha conseguido ante el buen planteamiento en defensa de los de Jagoba Arrasate, que no han concedido espacios para que el cuadro rojiblanco creciera.

La segunda parte la ha controlado más el equipo de Fran Fernández en cuanto a posesión de balón, no así en cuanto a la propuesta sobre el desarrollo del juego, que ha sido más de Osasuna, muy bien plantado en defensa.

El Almería lo ha intentado con cambios, moviendo la pelota para tratar de encontrar huecos, y a balón parado han tenido ocasiones José Romera, en el minuto 54, con un remate en el primer palo a la salida de un córner, y Luis Rioja, de falta en el 68.

De todas formas, ha sido Osasuna el que encontró ‘petróleo’ cuando menos lo merecía. En el 74, un gran centro de Rubén García lo ha rematado Brandon Thomas y entonces los rojillos han visto motivos para defenderse.

Ante eso, los andaluces han peleado por el empate y lo ha tenido, primero, Álvaro Giménez, que ha mandado al palo un centro de Luis Rioja y, después, Corpas en el rechace, pero lo ha mandado fuera.

Demirovic, en el 89, lo ha intentado a la desesperada cuando el Almería ya estaba volcado sobre la portería de Rubén Martínez, pero sin encontrar meta, viendo cómo se cerraba la racha de partidos sin perder, que era de nueve, y de partidos sin encajar, que eran tres.

Osasuna, por su parte, recupera la solidez también a domicilio tras perder en Las Palmas en su anterior desplazamiento.