El último anunció de Gillette cuestiona el actual modelo de masculinidad y busca derrumbar los aspectos más tóxicos.
La marca de cuchillas Gillette publicaba este anuncio en inglés el pasado domingo, desatando en pocas horas, una ola de críticas y llamadas al boicot.
La publicidad apela a los hombres a «afeitarse» la masculinidad tóxica y el spot enseña como muestra de este modelo varias escenas de agresiones sexuales, homofobia o acoso escolar.
Bajo el eslogan ‘We Believe: The Best Men Can Be’, Gillette ha querido mostrar todas estas conductas para denunciarlas y sumarse de este modo al movimiento #metoo, «yo te creo», iniciado en apoyo a las mujeres víctimas de agresiones sexistas.
En este spot para despertar conciencias, la firma denuncia su propio pasado en el que alentó la masculinidad tóxica, y critica el anuncio realizado por Gillette en que una mujer besa a un hombre en la mejilla recién afeitado.
Pese a que el anuncio ha sido muy aplaudido, también ha sido muy criticado. Algunos sectores ultraconservadores incluso han llamado al boicot de la marca. De hecho, en You tube el anuncio acumula miles de ‘dislikes’, es decir, de personas criticos con él.
Gillette detallaba la razón de la iniciativa a través de su página web, donde apunta que «muchos hombres se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de la masculinidad». Ante ello, la marca de cuchillas se compromete «a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre».
Para ver el vídeo con subtítulos en español pincha AQUÍ.