A las puertas del 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, imágenes y vídeos buscan crear conciencia sobre esta problemática en todo el planeta.
Ese es el caso de estos tres spots, que creados en Argentina, están dando de qué hablar más allá de sus fronteras.
La Fundación Avon de Argentina ha empleado tres situaciones cotidianas para lanzar una campaña contra el acoso que sufren las mujeres a diario. La campaña, sin embargo, presenta una novedad importante ya que los protagonistas son hombres y busca poner el foco en mostrar cómo deben de actuar ellos en este tipo de situaciones.
La campaña completa consiste en tres spots publicitarios que recrean situaciones representativas del acoso callejero, la violencia machista y la violencia digital. Junto a Avon han colaborado el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, La Casa del Encuentro y Naciones Unidas. En pocos días los anuncios han cruzado el charco al viralizarse.
En el primer anuncio relata la historia de un chico joven que saca una foto a una joven desnuda para luego compartirla con los amigos. Esta situación es más común de lo que la sociedad se cree,y el spot busca que los jóvenes se identifiquen con esta situación.
Los vídeos que se exponen bajo estas líneas recogen escenas en torno al acoso callejero que sufren muchas mujeres o la violencia machista.