\r\n
\r\n

Gracias. Una calculadora rosa que nos permita entender su funcionamiento gracias a su color era lo que las mujeres necesit\u00e1bamos.

Para met\u00e9rosla por el culo. pic.twitter.com/pLArrRKQPl

\r\n\u2014 Bebi Fern\u00e1ndez (@srtabebi) 2019(e)ko otsailaren 4(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Sigo fascinada imaginando como fue la reuni\u00f3n de los publicistas de Casio con lo de la calculadora rosa

\r\n\u2014 Malena Rey \uf49a (@malerey_) 2019(e)ko otsailaren 3(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Gracias, Casio, no sabes lo que me cost\u00f3 sacarme una ingenier\u00eda con una calculadora dise\u00f1ada especialmente para hombres, lo \u00fanico que consegu\u00eda de ella es que me hablase de f\u00fatbol y eructase de vez en cuando... pic.twitter.com/DAFI8ExB27

\r\n\u2014 Patricia Libertad (@PatriLiVG) 2019(e)ko otsailaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Me indigna un mont\u00f3n que la calculadora \"para mujeres\", adem\u00e1s de ser rosa, NO ES UNA CALCULADORA CIENT\u00cdFICA.

Porque claro, las mujeres no necesitamos un graficador, ni hacer trigonometr\u00eda, no?

\r\n\u2014 CeciS (@CeSiSera) 2019(e)ko otsailaren 4(a)\n
\r\n\r\n

Incluso, Casio Espa\u00f1a ha empleado su Twitter para disculparse por la campa\u00f1a.

\r\n
\r\n

Desde CASIO Espa\u00f1a lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobaci\u00f3n. pic.twitter.com/JUtkX4H8d5

\r\n\u2014 Divisi\u00f3n Educativa (@CASIOedu) 2019(e)ko otsailaren 2(a)\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Por fin una calculadora rosa para que las mujeres aprendamos a contar

Captura_de_pantalla_2019-02-05_a_las_11.54.33
Anuncio de la calculadora rosa de Casio.

La marca japonesa de electrónica Casio pensaba que había inventado la pólvora al presentar el pleno siglo XXI una calculadora rosa pensada para «adaptarse perfectamente a los entornos de trabajo de mujeres trabajadoras».

La publicación, compartida en su cuenta internacional de Facebook el 29 de enero, generó un sinfín de reacciones negativas, lo que ha llevado a Casio a eliminarla. Las reacciones han copado Twitter de mensajes irónicos dando las gracias a Casio por su gran invento:

Incluso, Casio España ha empleado su Twitter para disculparse por la campaña.