La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa haciendo cambios con la intención de mejorar la privacidad de sus usuario. Las notificaciones de abandono de grupo, la visualización de estar ‘en línea’ o las capturas de pantalla a mensajes son algunos de los aspectos que tocará la compañía.
Hasta ahora, cuando un usuario abandonaba un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido. Esto cambiará, y WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes.
Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp. Ahora también se podrá ocultar esto.
Los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están diseñados para desaparecer después de abrirse.
La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, ha indicado WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.
También se podrán borrar mensajes hasta 60 horas después de haberlos enviado.
Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, ha señalado que la plataforma se centra en crear funciones que permitan a las personas «tener más control y privacidad sobre sus mensajes».