Naiz

Madonna inicia su gira en Londres celebrando cuatro décadas de éxitos

Recuperada tras su estancia en el hospital, Madonna inició el sábado en Londres la gira mundial con la que celebra sus 40 años de carrera. Y lo hizo ante unos fans emocionados de encontrar a la reina del pop recuperada y «al 150%».

La ‘ambición rubia», la auténtica ‘reina del pop’, en su vuelta a los escenarios a los 65 años.
La ‘ambición rubia», la auténtica ‘reina del pop’, en su vuelta a los escenarios a los 65 años. (Christopher POLK | AFP)

El O2 Arena de Londres no tenía que haber albergado el primer concierto del ‘Celebration Tour’ con el que Madonna, a sus 65 años, ha regresado a los escenarios, pero la hospitalización de la estrella en junio pasado en cuidados intensivos, debido a una infección bacteriana, obligó a posponer la gira norteamericana.

El arranque, por tanto, ha sido europeo. Hay programados otros tres conciertos en Londres, todos con las entradas agotadas. A París y a Barcelona llegará en noviembre, luego a Montreal en enero y terminará en México en abril. Y el sábado el público británico fue el primero en ver el espectáculo que recorre la carrera incomparable de esta cantante, que se dio a conocer con ‘Holiday’ en 1983.

Al subir al escenario, Madonna, con vestido negro y tocado plateado, se arrancó el sábado con su éxito de 1998 ‘Nothing Really Matters’. Como invitado especial, Bob The Drag Queen; y, en el transcurso de las dos horas que dura el espectáculo, múltiples homenajes a creadores y amigos ya desaparecidos, como Michael Jackson.

Con Israel

Mientras, la cantante sigue recibiendo críticas por su publicación, hace una semana, en Instagram respecto a la situación de Palestina. Aunque tuvo en el recuerdo a todos los damnificados del conflicto, apoyó claramente a Israel.

La cantante de ‘Material Girl’ compartió el mensaje de que los conflictos entre naciones nunca se podrán resolver con más violencia: «Mi corazón está con Israel [...] Soy consciente de que esto es obra de Hamás y que hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista. Este trágico ataque sólo causará más sufrimiento a todos. Oremos todos. Para Israel. Por la paz. Por el mundo», escribió. 

En el concierto

«¡No esperaba que este fuera el concierto inaugural!», exclamaba el sábado Kate Taylor, una profesora de 46 años entrevistada por la agencia AFP antes del concierto. La fan acudió con su hermana y estaba ansiosa por escuchar «todos los grandes éxitos».

«Es muy emocionante porque nadie sabe qué vamos a ver, ni cuál será la playlist», añadía Nicholas Ede, un presentador de televisión de 50 años, ataviado con una chaqueta de lentejuelas. «Y ha estado enferma, así que estamos emocionados de verla recuperarse y lucir fabulosa».

«¡Es la reina del pop! Hay otras artistas como Britney (Spears), Beyoncé o Ariana Grande, pero sólo hay una Madonna», añadía. "Ella es increíble, da el 150%".

»Nadie está a la altura de Madonna, ella abrió el camino a otras artistas femeninas más jóvenes como Beyoncé o Taylor Swift», añadía Connor Clement, de 31 años, quien acudió con su madre, una gran fan también. «Sus canciones son legendarias», decían.

Glenn, un DJ de Newcastle (norte de Inglaterra), asistió el sábado a su concierto número 40 de Madonna: «Estoy enganchado, los mensajes que transmite son tan poderosos, sus actuaciones increíbles»

Admitía haber estado «muy preocupado» por ella tras su hospitalización. «¡Pero estoy 100% seguro de que ella va a rockear esta noche!».

Con chaqueta de cuero sobre los hombros y una cruz al cuello, Janet Hutton, llegada especialmente desde Eslovaquia, vio a Madonna por cuarta vez, en vísperas de su 50 cumpleaños.

Tras la estancia del cantante en el hospital, la gira norteamericana del ‘Celebration Tour’, que debía comenzar el 15 de julio en la ciudad canadiense de Vancouver tuvo que aplazada, mientras que la parte europea pudo mantenerse en las fechas inicialmente previstas.

La gira recupera con canciones, vestuario e imágenes de archivo a todos los grandes momentos de la carrera de Madonna Louise Ciccone, nacida en agosto de 1958 en Michigan, de padres italianos y franceses.

Tras de comenzar como bailarina, compositora y cantante a finales de los años 1970 en Nueva York, a donde llegó con solo 35 dólares en el bolsillo, ganó siete premios Grammy. Ha grabado catorce álbumes de estudio, así como discos en vivo, bandas sonoras de películas y compilaciones... Su carrera como productora, actriz y directora de cine la ha convertido durante 40 años en una de las artistas y empresarias más influyentes y ricas del planeta.