Las dos sesiones han tenido lugar esta semana en el Auditorio Barañáin. El público, un total de 60 personas mayores de la AFAN, ha compartido escenario con los músicos y el narrador Iker Bengoetxea durante la interpretación de ‘Pedro y el lobo’, un cuento musical compuesto por Sergei Prokófiev como respuesta a un encargo cuyo objetivo era enseñar a los niños y las niñas el timbre de los instrumentos de una orquesta.
Según ha explicado Ione Arroniz, coordinadora del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, la actividad forma parte de la nueva línea de desarrollo denominada ‘Desde dentro’. «Ofrecemos a grupos reducidos de personas provenientes de diversas asociaciones de Navarra la oportunidad única de experimentar la música sinfónica desde una perspectiva y cercanía nada habitual para el público; en el mismo escenario con la propia orquesta», ha apuntado.
En este sentido, ha señalado que tanto las personas pertenecientes a las asociaciones como las profesionales que las acompañan «han trasmitido los múltiples beneficios que estas acciones tienen sobre el ánimo y bienestar de quienes han asistido, rompiendo con su cotidianidad para aventurarse en 50 minutos de felicidad difícil de repetir».
El Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte desarrolla diversas líneas programáticas que incluyen talleres participativos, actividades para centros educativos, espectáculos para público infantil y familiar, conciertos de carácter social, audiciones guiadas y vivencias artísticas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.