BMW renueva el SUV compacto X1
BMW ya tiene preparada la tercera generación de su todocamino más pequeño, el X1, que llegará en octubre con un diseño actualizado, una carrocería más grande, más equipamiento y una versión totalmente eléctrica (que se llamará iX1), además de versiones gasolina y diésel. Los precios partirán desde los 40.900 euros.
El nuevo X1 es más grande que el anterior (en el mercado desde 2015), no solo en lo que respecta a su carrocería (que pasa de 4,45 a 4,50 metros de longitud), sino también en distancia entre ejes y ancho de vías (2 y 3 centímetros más, respectivamente).
En cuanto a diseño, este SUV compacto incorpora los elementos ya vistos en sus hermanos mayores, como el spoiler delantero o la rejilla frontal de mayor tamaño, aunque este último elemento perjudica el carácter dinámico que debería transmitir este vehículo. La zaga está mejor resuelta y le confiere un aspecto más deportivo, con un alerón que prolonga la linea de techo, unos grupos ópticos estilizados y un robusto difusor de atractivo diseño.
El interior también cambia bastante con respecto a la generación anterior, ya que ahora incorpora el mismo salpicadero del Serie 2 Active Tourer, en el que siguiendo las últimas tendencias, las pantallas del cuadro de mandos y del sistema multimedia aparecen unidas. El volante sigue siendo el mismo, pero los botones que había en la zona central desaparecen, con lo que la consola central se muestra ahora más despejada. Gracias al aumento de cotas, la habitabilidad de este coche es mayor, mientras que el maletero crece de los 505 a los 540 litros.
En el capítulo mecánico, en un primer momento llegarán una versión de acceso con motor diésel 2.0 sDrive18d de 150 CV y un tricilíndrico de gasolina 1.5 sDrive18i de 136 CV. Más adelante llegarán las versiones híbridas enchufables de gasolina con tracción integral xDrive25e de 245 CV y xDrive30e de 326 CV.
Junto a ellos, se comercializará una versión 100% eléctrica, denominada iX1, que se distingue por los detalles en color azul en distintas zonas de la carrocería. Monta dos propulsores eléctricos, por lo que tiene tracción integral, entrega 313 CV de potencia y su autonomía rondará los 420 kilómetros. Su precio será de 54.900 euros.
Renault apuesta por el hidrógeno
Después de unos años sin apenas propuestas de coches propulsados por hidrógeno, cada vez son más las marcas que vuelven a apostar por este combustible libre de emisiones. Así, Renault presentaba recientemente un concept car, el Scénic Vision, un vehículo familiar eléctrico con tecnología de pila de combustible.
Este prototipo, que se comercializará en 2024, pretende dibujar una nueva trayectoria de la movilidad, sobre la base de los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo Renault: medio ambiente, seguridad e inclusión.
El vehículo está equipado con la tecnología H2-Tech, con una pila de combustible de 16 kilovatios (kW) basada en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía. Registra cero emisiones tanto en el proceso de fabricación como durante su utilización, y reduce en un 75% su huella de carbono con respecto a un coche eléctrico convencional.
En términos de seguridad, las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70%. Por ejemplo, incluye un sistema de cámaras integrado en la parte delantera del vehículo que amplía el campo de visión del conductor en un 24%.
Respecto a la inclusión, el vehículo cuenta con un sistema de reconocimiento facial que abre la puerta y ajusta los parámetros del vehículo según el perfil del conductor. Además, la ausencia de pilares entre las puertas y el suelo plano facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.
El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023.
Mitsubishi Motors recuperará la mítica denominación Colt para su nuevo modelo utilitario, 60 años después de su primer lanzamiento y tras una década de ausencia en los mercados. Llegará en 2023 y estará basado en la misma plataforma del Renault Clio, de hecho se fabricará en la planta que la compañía francesa tiene en Bursa (Turquía). De la generación anterior se vendieron más de 400.000 unidades en el continente entre 2004 y 2014. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una amplia oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida no enchufable.
Nueva edición de la FurgoVW con un récord de 800 furgos y 6.000 asistentes.
Volkswagen celebró el último fin de semana de mayo en San Pere Pescador (Girona) la XVIII edición de la FurgoVolkswagen, con la cifra récord de 800 furgonetas y 6.000 asistentes. La concentración de furgos de Volkswagen surgió de manera espontánea en 2004 y, desde entonces, no ha dejado de crecer en número de participantes. En esta edición, el encuentro reunió el pasado y el futuro de las furgonetas y es que Volkswagen mostró el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica del Bulli. Como cada año, los asistentes disfrutaron de diversas actividades como la tradicional barbacoa, el desfile de furgonetas, el concurso de disfraces o la gran foto de familia.
NUUK hace entrega de un pedido de 400 motos eléctricas a Correos.
La compañía vizcaina NUUK Mobility Solutions (NMS), especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, acaba de hacer entrega de un pedido de 400 motos eléctricas al operador postal Correos. Con este contrato, la firma vasca ha entregado en los dos últimos años hasta mil motos de su modelo CargoPro, adaptados con sugerencias de los propios trabajadores para mejorar la ergonomía, maniobrabilidad y capacidad de los vehículos. Hasta la fecha, las motos eléctricas entregadas por NMS a Correos acumulan más de 5 millones de kilómetros, con una elevada eficiencia y ahorro de costes sobre sus equivalentes de motor de combustión.